Diseño de planos > Anotación de planos > Visualización de anotaciones de modelo > Acerca de la visualización de anotaciones de modelo
  
Acerca de la visualización de anotaciones de modelo
Al importar un modelo 3D a un plano 2D, las cotas 3D y la información del modelo almacenada mantendrán la asociatividad paramétrica con el modelo 3D. Por defecto, serán invisibles. Se puede elegir de forma selectiva la información del modelo 3D que se mostrará en una vista concreta, que es el concepto de visualización.
Se hace referencia a los elementos convertidos en visibles como mostrados. Estas cotas mostradas son asociativas con el modelo 3D en ambas direcciones. Es decir, estas cotas se pueden utilizar tanto desde el plano como desde el entorno del modelo para gobernar el modelo.
Después de colocar las cotas y detalles del modelo en el plano, es posible ajustar sus posiciones en la hoja y personalizar el formato.
Se deben tener en cuenta los aspectos siguientes al visualizar cotas y detalles de modelos en los planos de Creo Parametric:
Solo puede existir una cota guía para cada cota de modelo en un plano. Un plano puede tener varias vistas del mismo objeto, pero solo se puede mostrar una cota guía para cada función del modelo.
El modelo puede editarse involuntariamente. Si se edita una cota guía, se volverá blanca para indicar que existe una discrepancia entre el plano y el modelo. Cuando se regenere el modelo, el plano utilizará la nueva cota. Las opciones de configuración permiten romper el vínculo entre el modelo y el plano. Este no es el uso habitual de Creo Parametric.
 
* Si intenta mostrar las anotaciones heredadas asociadas con un modelo mediante el cuadro de diálogo Ver anotaciones de modelo (Show Model Annotations), este le exigirá la actualización de dichas anotaciones heredadas, aunque se cancele la operación para mostrar las anotaciones y no se muestre ninguna. Esto provocará cambios en el modelo. Por ejemplo, las anotaciones heredadas podrían ser una tolerancia geométrica sin una nota correspondiente, o bien un acabado superficial sin un símbolo correspondiente.