Diseño de planos > Anotación de planos > Acerca de la anotación del modelo
  
Acerca de la anotación del modelo
Las fases de creación y anotación de un plano sirven para preparar el modelo para la fabricación. Por ejemplo, existen varias maneras de añadir cotas y detalles:
Mostrar las cotas guía: mostrar la información almacenada en el propio modelo. Por defecto, todas las cotas y la información almacenadas sobre el modelo no son visibles (o son ocultas) al importar el modelo o el conjunto en el plano 2D.  Estas cotas se enlazan de forma activa al modelo 3D, de manera que se puede editar directamente el modelo mediante la cota en el plano. Estas cotas guía o mostradas pueden utilizarse para gobernar la forma del modelo en el plano.
Insertar cotas guía: crear nuevas cotas en el plano. Estas cotas guía tienen una asociación unidireccional: del modelo al plano. Si se cambian las cotas en el modelo, se actualizarán todos los valores de cota editados, así como el plano. Estas cotas guía no pueden utilizarse para editar el modelo 3D.
Añadir detalles que no sean de acotación: crear elementos de detalle que no sean de acotación como, por ejemplo, tolerancias geométricas, datos de referencia, símbolos, símbolos de acabado superficial, destinos de referencia, globos, texto y notas.
Existen varios métodos para minimizar el nivel de detalle:
Ocultar o borrar temporalmente la información que se muestra en el modelo 3D o los elementos de detalle de reciente creación.
Quitar las cotas.
Borrar los elementos de detalle que acaban de crearse (no es posible borrar la información que se pasa desde el modelo).
Colocar las cotas y los elementos de detalle en capas para poder activar y desactivar la visualización de la información.