Diseño de conjuntos > Uso del conjunto > Administración de vistas > Zonas de conjunto > Zonas de conjuntos
  
Zonas de conjuntos
Las zonas son regiones dentro de modelos que hacen que los conjuntos de gran tamaño sean más manejables. Se pueden utilizar zonas para ayudar a organizar el conjunto tal como se indica a continuación:
Controlar el recorte de vistas.
Seleccione los componentes de un conjunto para obtener una representación simplificada.
Cree estados de visualización de componentes.
Defina piezas envolventes.
Utilice la ficha Secciones (Sections) del cuadro de diálogo Administrador de Vistas (View Manager) para crear zonas. A cada zona se le asigna un nombre y se almacena con el conjunto o pieza de nivel superior.
Se puede crear una zona de conjunto basándose en las distancias de desvío de un sistema de coordenadas, referencias del plano de referencia, superficies de funciones de conjuntos cerrados, elementos de 2-D (como las curvas) o bien especificando una distancia desde una entidad. Las referencias de zona pueden provenir de cualquier nivel del conjunto. Los sistemas de coordenadas, los planos de referencia o las superficies se pueden definir durante la creación de la zona o se puede utilizar los que ya existen.
Para definir los elementos que se encuentran dentro o fuera de la zona, se pueden utilizar sistemas de coordenadas, planos de referencia de superficie plana o superficies extruidas o de revolución. Por ejemplo, si se define una zona que incluye todos los elementos de un lado del plano de referencia, dicho lado es un medio espacio del plano de referencia. Se pueden unir tantos medios espacios como sea necesario. Sin embargo, si utiliza más de 6 semiespacios, el recorte de vistas no estará disponible.
Se puede gestionar una recopilación de áreas de componentes o de conjuntos mediante superficies cerradas para definir los límites de zona del conjunto. Esboce una sección cerrada y extrúyala para obtener una superficie con extremos cerrados. En esta sección cerrada, en la que se definen los límites de la zona, se especifican los componentes que se incluyen en la zona. Los componentes se incluyen en las zonas del modo siguiente:
Si un componente se encuentra en más de una zona, el sistema lo incluye en ambas.
Si la caja de un componente está intersectada por una zona, el sistema incluirá el componente en dicha zona.
Las zonas se pueden definir del modo siguiente:
Referencia a un plano de referencia de conjunto existente
Creación de un plano de referencia de conjunto durante la definición de la zona
Referencia a un tejido cerrado del conjunto existente
Referencia a elementos 2D (un plano, curva o vértice)
Referencia a una distancia radial a partir de un elemento 2-D
Creación de un sistema de coordenadas de un conjunto durante la definición
Referencia a un sistema de coordenadas existente
 
* Al utilizar los tipos Scoor desvío (Offset CSYS), Dentro-Fuera (Inside-Outside) y Semiespacio (Half-Space), se visualiza una caja que realza la geometría de las zonas seleccionadas. Sin embargo, no se mostrará al utilizar la opción Distancia radial desde (Radial Distance From).