Diseño de conjuntos > Uso del conjunto > Uso de interfaces de componentes > Interfaces anidadas > Acerca de las interfaces anidadas
  
Acerca de las interfaces anidadas
Una interfaz anidada utiliza interfaces definidas anteriormente como referencias. Esto permite la propagación de intenciones y criterios de ingeniería a más de un nivel del conjunto. Utilice las interfaces anidadas para lo siguiente:
Personalizar opciones de colocación: una interfaz anidada puede contener conexiones. Cada subinterfaz es un conjunto que el usuario puede activar o desactivar a voluntad.
Utilizar interfaces designadas en submodelos: las interfaces anidadas del nivel de conjunto pueden contener subinterfaces desde niveles inferiores y diferentes del conjunto.
Definir criterios para propagar el sentido de ingeniería: los criterios definidos para una interfaz se propagan hacia arriba en la jerarquía del conjunto cuando la interfaz se incluye en una interfaz anidada.
Una interfaz no se puede seleccionar dos veces como referencia para una interfaz anidada, aunque se puede seleccionar para más de una interfaz anidada. Los criterios conflictivos de las subinterfaces se desestiman.
Las interfaces anidadas en los conjuntos pueden incluir subinterfaces de cualquier nivel del conjunto. La jerarquía de interfaz se presenta en el árbol del modelo cuando se muestran los conjuntos de colocación.