Principios de Windchill > Uso de objetos Windchill > Acciones comunes entre objetos > Acerca de la acción Mover
  
Acerca de la acción Mover
La acción Mover permite mover objetos específicos entre contextos y especificar ubicaciones distintas para cada objeto.
La acción Mover es similar a la de cortar y pegar. Sin embargo, mientras que las acciones cortar y pegar resultan útiles para mover una versión de un objeto dentro de un contexto, la acción Mover proporciona la opción de mover todas las versiones de los objetos seleccionados, todas las versiones de vista o solo a la versión actual, así como las iteraciones relacionadas del objeto.
Si mueve todas las versiones de los objetos seleccionados, estas pueden moverse entre:
Un producto y una biblioteca
Bibliotecas
Productos
Carpetas de un mismo contexto
* 
Si mueve todas las versiones de vista o solo a la versión actual y las iteraciones, el movimiento debe realizarse dentro del mismo producto o biblioteca.
La acción Mover no está disponible ni para proyectos ni para programas.
La acción Mover tiene algunas restricciones adicionales. Para obtener más información, consulte Restricciones de la acción Mover.
La acción Mover también ofrece el procesamiento de dependencias, lo que permite reunir otros objetos relacionados para moverlos también. Cuando se mueve un objeto, los objetos de cambio relacionados conservan las asociaciones con dicho objeto.
Si el objeto que se mueve tiene objetos asociados, como representaciones, declaraciones de efectividad, temas de discusión o instantáneas, estos objetos también se mueven automáticamente.
Cuando un objeto se mueve de un contexto a otro, su nombre y número no cambian. Además de la versión del objeto desplazado, se mueven también los procesos en ejecución que estén asociados siempre que se gestionen en el nivel de organización o de sitio las plantillas utilizadas para crear dichos procesos. Estos procesos incluyen lo siguiente:
Equipo
Procesos de trabajo asociados
Ciclo de vida
Control de acceso
* 
Un objeto se puede mover en cualquier momento, aunque es mejor hacerlo cuando se ha liberado su última versión Esto garantiza la asignación de un equipo y un ciclo de vida a las nuevas versiones en función de las reglas de inicialización definidas para ese contexto.
Se recomienda utilizar el mismo ciclo de vida para el mismo tipo de objeto de una organización, ya que de este modo se evita que se produzcan incoherencias entre los contextos.
Al revisar el objeto desplazado, se asignan procesos nuevos a la versión nueva, tales como equipos, procesos de trabajo, ciclos de vida y controles de acceso. Estos procesos pueden cambiar, ya que están sujetos a las directivas o reglas del contexto en el que se gestiona el objeto. (Por ejemplo, las directivas de control de acceso pueden ser distintas en la nueva ubicación del objeto, por lo que dichas directivas aplicables al objeto cambiarán). Para obtener más información, póngase en contacto con el administrador del sistema.