Funciones de gestión de datos > Gestión de cambios > Administración de la gestión de cambios > Administración de los estados terminales para los objetos de la gestión de cambios
  
Administración de los estados terminales para los objetos de la gestión de cambios
Para controlar el comportamiento de los objetos de gestión de cambios, los administradores pueden definir los estados terminales, bloquear las anotaciones asociadas y definir las fechas de resolución.
* 
Para obtener información sobre la administración de los estados terminales para los objetos de la gestión de calidad, consulte Administración de los estados terminales para los objetos de la gestión de calidad.
Definición de los estados terminales
Se pueden definir manualmente los estados terminales en los campos Estados Cancelado y Estados Completado de la utilidad Gestión de tipos y atributos para los objetos de gestión de cambios.
El valor por defecto del campo Estados Cancelado es Cancelado. Si el objeto no tiene un estado cancelado, por defecto el campo Estados Cancelado tiene un valor en blanco. El valor por defecto del campo Estados Completado es Resuelto.
Estos valores se pueden cambiar o se pueden añadir varios valores separados por comas en los campos Estados Cancelado y Estados Completado.
Si el usuario dispone de permisos de administrador, puede anular manualmente los procesos de gestión de cambios en cualquier momento.
Si el usuario dispone del permiso Definir estado, puede anular manualmente los procesos de gestión de cambios mediante la funcionalidad Definir estado.
Preferencias
Dos preferencias ayudan con la configuración de estados terminales. Estas preferencias se encuentran en la categoría Gestión de cambios de la utilidad Administración de preferencias.
La preferencia Bloquear anotaciones permite controlar si las anotaciones asociadas no se pueden modificar cuando se anula un objeto de gestión de cambios. Para activar esta funcionalidad, defina el valor de la preferencia Bloquear anotaciones en .
La preferencia Definir fecha de resolución permite controlar si el campo Fecha de resolución actualiza hasta la fecha y hora en las que un objeto de gestión de cambios se define en un estado terminal. Entre los ejemplos de estados terminales se incluyen aprobado, rechazado, resuelto y cancelado. Para activar esta funcionalidad, defina el valor de la preferencia Definir fecha de resolución en .