Funciones de gestión de datos > Gestión de cambios y configuraciones > Captura de información de configuración del producto > Filtrado de estructuras de artículos > Práctica recomendada para utilizar varios filtros de estructura de artículos
  
Práctica recomendada para utilizar varios filtros de estructura de artículos
Los filtros de opción, especificación de la configuración y los especializados pueden usarse conjuntamente para visualizar una estructura del producto que solo muestre los artículos importantes para la tarea que se va a realizar. Se pueden establecer estos filtros en cualquier orden; sin embargo, es importante entender el significado de cada filtro, el orden en que se desean aplicar y el efecto que tendrán en la estructura de artículos mostrada. La práctica recomendada para filtrar es:
Usar filtros de opción para mostrar una variante del producto concreta.
Usar un filtro de especificación de configuración para mostrar la configuración del producto para el funcionamiento deseado (versiones del artículo).
Usar los filtros especializados para aislar un subconjunto de artículos que representan un contexto de diseño concreto.
Orden de los filtros sugerido
El siguiente diagrama de flujo y el siguiente caso de uso paso a paso muestran cómo varios filtros están diseñados para trabajar conjuntamente.
El proceso empieza con el filtrado de una estructura de artículos configurable para las elecciones de opciones deseadas. Una vez realizadas las elecciones para todas las opciones, el resultado será una estructura de artículo estándar para una variante del producto concreta.
A continuación, se utiliza un filtro de especificación de la configuración para seleccionar las versiones del artículo para los módulos opcionales seleccionados. Por ejemplo, un usuario podría desear consultar todas las últimas versiones del artículo en los estados Trabajo en curso o Liberado. La salida de la especificación de configuración es las versiones del artículo correspondientes para la configuración del conjunto completa.
Finalmente, los filtros especializados de atributos y espaciales se utilizan para reducir la configuración del conjunto a solo esos artículos que son pertinentes para la tarea que se realiza. La estructura específica de la tarea se denomina a menudo contexto de diseño.
La estructura de artículos opcional de un automóvil es un ejemplo en el que pueden utilizarse varios filtros. Considere el siguiente escenario; la opción de grupo motor de un modelo de automóvil concreto incluye las elecciones de motor y transmisión. A un ingeniero de diseño se le ha asignado una tarea para modificar los componentes seleccionados en el conjunto del filtro de aire para la opción de motor de ocho cilindros. Esta tarea afectará solo una parte de los artículos en el sistema de admisión de aire. El diseñador utiliza los siguientes filtros de la estructura de artículos conjuntamente para ver solo el subconjunto de artículos que son pertinentes para esta tarea:
Paso 1: Filtro de opciones
El diseñador abre la estructura de artículos del conjunto de grupo motor configurable dentro de la estructura del producto del automóvil de nivel superior y selecciona la opción de motor de ocho cilindros y de transmisión. La siguiente imagen muestra el conjunto del motor y el grupo motor una vez aplicado el filtro de la opción:
Paso 2: Especificación de la configuración
El diseñador colabora con otros en varios proyectos de diseño de motores y es importante que vea todas las últimas modificaciones que los colaboradores han realizado, junto con los artículos que el diseñador modificará. El diseñador también debe ver los artículos del sistema de admisión de aire que se encuentran alrededor del filtro de aire y seguirán inalterado, para que el nuevo diseño no interfiera con esos artículos existentes. El diseñador establece un filtro de especificación de la configuración que muestra las últimas versiones del artículo en el estado Trabajo en curso (donde se realizan modificaciones) y las últimas versiones del artículo en el estado Liberado (donde no se realizan modificaciones).
Paso 3: Filtros especializados
Trabajar en los componentes del sistema de admisión de aire con todos los artículos restantes del motor y la transmisión mostrados complica la tarea del diseñador. El diseñador puede utilizar un filtro espacial para reducir aún más la estructura de artículos, eliminando la transmisión y el eje motriz. Para ello, el diseñador selecciona el bloque del motor en la estructura de artículos y define un filtro de proximidad para mostrar solo los artículos asociados al motor. El filtro de proximidad devuelve todos los artículos con geometría que intersecta con una caja alrededor del bloque del motor más una distancia de proximidad especificada de 0,5 metros.
Una vez aplicado el filtro de proximidad, solo se muestran los artículos del motor. Sin embargo, la estructura de artículos todavía contiene muchos más artículos que el diseñador necesita para realizar la tarea.
El sistema de admisión de aire incluye el conjunto del filtro de aire y los colectores de admisión. Estos artículos se etiquetan con un atributo personalizado denominado Sistema, con el valor de admisión de aire. El diseñador añade un filtro de atributo para mostrar solo los artículos con el atributo Sistema establecido en la admisión de aire. Los artículos que quedan una vez aplicado el filtro de atributo se muestran abajo:
El diseñador está ahora listo para abrir un espacio de trabajo CAD con los componentes mostrados. Los filtros especializados han reducido la configuración del módulo de motor y grupo motor a un subconjunto de artículos que son pertinentes para la tarea del diseñador.
La combinación de filtros se puede denominar y guardar en el sistema para el uso posterior, y compartir con otros miembros del equipo de diseño. Para obtener más información, consulte Guardado y reutilización de filtros de estructura.