Funciones de gestión de datos > Gestión de cambios y configuraciones > Gestión de cambios de producto > Identificación de la incidencia
  
Identificación de la incidencia
El proceso de cambio se inicia con la identificación de una incidencia:
Descripción de la incidencia
Los cambios del producto se inician desde una gran variedad de orígenes internos y externos, como la ingeniería, la fabricación, el control de calidad, el soporte de campos, los distribuidores y los clientes. Como incidencias se incluyen la identificación de incidencias del producto y las solicitudes de mejora. Las incidencias del producto se capturan mediante la creación de un Informe de problemas, normalmente desde la página de información de un objeto, como un artículo o documento. El autor del informe de problemas proporciona un nombre y una descripción del problema, junto con otra información de atributos como la categoría y la prioridad. El autor también indica los elementos finales afectados, otros objetos afectados y datos adjuntos.
Los elementos finales afectados son conjuntos de nivel superior que se ven afectados si el informe de problemas resulta en un cambio. Los objetos afectados son objetos de datos que se modificarán. Los datos adjuntos son ficheros de datos que ayudan a clarificar los problemas capturados en el informe de problemas y pueden incluir documentos procesados en Word, esbozos, vídeos y fotografías.
Los informes de problemas son útiles para capturar y analizar grandes cantidades de problemas del producto. Sin embargo, en muchas situaciones, la necesidad de un cambio se entiende bien y el informe de problemas es innecesario. En estos casos, se puede crear directamente un informe del cambio o una notificación de cambio.
Para obtener más información, consulte Creación de un informe de problemas.
Revisión de la incidencia
Las discusiones son una herramienta útil para revisar y hacer comentarios sobre un informe de problemas activo. La tabla Discusiones se encuentra en la ficha Proceso de la página de información del informe de problemas. Las personas implicadas en el proceso de cambio pueden intercambiar ideas mediante los hilos de la discusión. También es posible suscribirse también al hilo de la discusión y recibir una notificación por correo electrónico cuando se añade un mensaje.
Para obtener más información, consulte Acerca de las discusiones.
Envío de la incidencia
Cuando el informe de problemas se ha finalizado, se envía a un proceso de trabajo que lo enruta al usuario que realiza la función de Administrador de cambios I. Esta persona es responsable de analizar la incidencia y decidir cómo proceder.
Investigación
El Administrador de cambios I recibe una notificación por correo electrónico y una tarea en su tabla Mis tareas para analizar el informe de problemas. Al pulsar en el enlace de la tarea, se muestra la información de la tarea. La página de la tarea contiene un enlace a la página de información del informe de problemas. Esa página contiene las fichas Detalles, Procesoe Historial.
Para obtener más información, consulte Página de información del informe de problemas.
Confirmación o rechazo
El Administrador de cambios I añade comentarios y selecciona una de las opciones de distribución en la parte inferior de la página de la tarea. Si se rechaza el informe de problemas, el proceso termina. Si se acepta, avanza en el proceso de trabajo a la fase de solicitud de cambio.