ThingWorx Flow > Creación y gestión de conexiones
Creación y gestión de conexiones
Las conexiones son concesiones que realiza el propietario de una cuenta para autorizar el acceso del servidor ThingWorx a funciones de un servicio de aplicación de terceros. Permiten que las acciones y los activadores accedan a datos de sistemas externos.
Una conexión utiliza cualquier estándar que no sea Open Authorization (OAuth) para la autenticación. Por ejemplo, básico, basado en formulario, claves de aplicación, etc. Las conexiones son una combinación de un identificador del sistema (URL) y credenciales de cuenta que se utilizan para acceder a un sistema.
Cada conexión es propiedad del usuario que la crea. Por defecto, solo el creador puede ver, utilizar, editar o borrar conexiones. Todos los usuarios, incluido el usuario Administrador y todos los miembros del grupo Administrador, pueden ser propietarios de conexiones. El usuario Administrador y cualquier miembro del grupo Administrador no pueden ver, utilizar, editar ni borrar ninguna conexión privada que haya creado otro usuario.
* 
Los nombres de autorización y los nombres de conexión deben ser exclusivos en todos los conectores, independientemente del tipo (autorización o conexión).
Creación de conexiones
Al configurar una acción o un activador para un conector que no utiliza OAuth, se debe utilizar una de las siguientes opciones para crear una conexión:
Desde la página Configuración de ThingWorx Flow
Para crear una conexión desde la página Configuración de ThingWorx Flow, realice lo siguiente:
1. En la página Configuración de ThingWorx Flow, pulse en Cuentas conectadas > Conexiones y pulse en .
2. En la ventana Añadir conexión, busque y seleccione el conector para el que desea añadir la conexión.
Algunas acciones pueden tener más de un tipo de conexión. Por ejemplo, las conexiones de ThingWorx corresponden a Conexión básica de ThingWorx o a Conexión de clave de aplicación de ThingWorx. Seleccione el tipo de conexión adecuado antes de añadir una conexión.
3. En el campo Rótulo de conexión, introduzca un nombre para la conexión, proporcione las credenciales para acceder al sistema de terceros y pulse en Guardar. La nueva conexión se añade al sistema y se puede utilizar en cualquier acción o activador.
Desde el flujo de trabajo
Para crear una conexión desde el flujo de trabajo, realice lo siguiente:
1. Seleccione una de las opciones siguientes:
Si la acción o el activador soportan autorizaciones y conexiones, en la lista Seleccionar un esquema de autenticación, seleccione el tipo de conexión adecuado.
Si la acción o el activador soportan más de un tipo de conexión, seleccione el tipo de conexión adecuado de la lista Tipo de autenticación.
Por ejemplo: Básico o Clave de aplicación
2. En la lista Conexión de <Conector>, seleccione Añadir nuevo.
3. En el campo Rótulo de conexión, introduzca un nombre para la conexión, proporcione las credenciales para acceder al sistema de terceros y pulse en Añadir. La nueva conexión se añade al sistema y se puede utilizar en cualquier acción o activador.
Gestión de conexiones
Las conexiones se pueden gestionar de una de las siguientes maneras:
Las conexiones en el sistema de ThingWorx Flow se pueden probar, editar, compartir o borrar desde la página Configuración de ThingWorx Flow.
Para obtener más información acerca de la gestión de conexiones, consulte Gestión de conexiones en la página Configuración de ThingWorx Flow.
Permite ver y quitar conexiones utilizadas en un flujo de trabajo específico desde la página Configuración del flujo de trabajo.
Para obtener más información, consulte Managing connections in the Workflow Settings window.