Ingesta de datos
Al determinar los requisitos del sistema ThingWorx, es importante tener en cuenta la cantidad de datos que se espera que la plataforma reciba de los dispositivos periféricos.
Los siguientes pasos se pueden utilizar para estimar las escrituras por segundo (WPS) esperadas para cada tipo de dispositivo, que se pueden sumar para determinar la carga de ingesta total estimada de todos los tipos de dispositivo.
La velocidad de ingesta depende no solo del número de dispositivos, sino también del número de propiedades de cada dispositivo y la velocidad con la que cambian dichas propiedades:
T
Número de cosas ("Thingcount"): el número de cosas (o dispositivos, sensores, conexiones, módulos, etc.) que ThingWorx debe gestionar. Thingcount afecta a muchos componentes, tales como el número necesario de servidores de conexión, así como a los requisitos de memoria de la plataforma.
P
Propiedades por cosa: el número de valores que cada cosa enviará a ThingWorx.
* 
Utilice solo el número estimado de propiedades registradas por cosa.
Las propiedades persistentes utilizan un grupo de subprocesos diferente del subsistema de flujo de valor que se utiliza para las propiedades registradas. Es menos probable que las propiedades persistentes tengan un impacto en el rendimiento y la confiabilidad de la ingesta.
F
Frecuencia de transmisión: a menudo, se trata de uno de los factores más grandes para determinar los requisitos de la base de datos para una solución ThingWorx.
* 
No todas las propiedades se deben registrar con la misma frecuencia. Considere detenidamente el caso de uso de la empresa para evitar el uso excesivo de propiedades de alta frecuencia con implementaciones mayores que las necesarias.
Para convertir entre por día (FD) y por segundo (FS), se puede dividir o multiplicar por 86.400 (el número de segundos en un día).
Con estos valores, el número total de escrituras por segundo (WPS) se puede determinar como la suma de escrituras para cada tipo de propiedad diferente de cada tipo de cosa.
Por ejemplo, si hay 100 cosas (T) con las siguientes propiedades registradas:
10 propiedades (P1) que se actualizan una vez por minuto (F1)
5 propiedades adicionales (P2) que se actualizan una vez por segundo (F2)
El cálculo sería:
WPS = T × [(P1 × F1) + (P2 × F2)]
= 100 × [(10 × 1/60) + (5 × 1)]
≈ 100 × [0.17 + 5]
≈ 100 × 5.17
≈ 517 writes per second
En el escenario sencillo anterior, un sistema ThingWorx extra-pequeño con una base de datos simple, como H2, puede controlar esta carga, pero seguirá sin ser aconsejable en un entorno de producción.
La mayoría de los casos de uso del mundo real tendrán varios tipos de cosas y recuentos de cosas y propiedades superiores que se deberán tomar en consideración.
Los servidores de conexión suelen ser necesarios para distribuir la carga de trabajo de volúmenes superiores de conexiones de dispositivos periféricos. Normalmente se recomienda un máximo de 100.000 dispositivos por servidor de conexión, pero este número puede variar según el número de conexiones entre cada dispositivo y ThingWorx Platform y el tamaño de los mensajes que se envían.
El tamaño específico de los servidores de conexión se puede encontrar en el centro de ayuda de Connection Services.
Aquí se proporcionan dos ejemplos que implican estos cálculos.
¿Fue esto útil?