Subsistema de procesamiento de eventos ordenados
El subsistema de procesamiento de eventos ordenados existe para garantizar que se mantenga el orden correcto al procesar eventos, tales como enlazar y desenlazar. El subsistema proporciona una fachada a un grupo de subprocesos y tiene parámetros de ajuste similares a otros, como el subsistema de procesamiento de eventos. En este momento, este grupo solo proporciona evaluaciones de presencia que activan eventos de enlazar y desenlazar.
La configuración que se describe en la siguiente tabla se utiliza para limitar el consumo de memoria cuando el sistema se somete a una gran carga. Si se superan, las cosas empezarán a cambiar isReporting a false, independientemente del estado del dispositivo (para obtener más información, consulte la siguiente tabla).
Configuración
|
Descripción
|
Número mínimo de subprocesos asignados a la agrupación de procesamiento de eventos
|
Número mínimo de subprocesos que se asignarán. Esta configuración también es el tamaño inicial del grupo de subprocesos. Si los subprocesos pasan a estar inactivos, se reducen para conservar los recursos hasta este número.
|
Número máximo de subprocesos asignados a la agrupación de procesamiento de eventos
|
Número máximo de subprocesos que se asignarán. El tamaño de la agrupación cambiará dinámicamente bajo carga hasta este número.
|
Número máximo de entradas de cola para añadir un subproceso de trabajo nuevo.
|
Número máximo de tareas (evaluaciones de presencia) que están listas para procesarse inmediatamente antes de que cambie el tamaño de la agrupación.
|
Número máximo de tareas bloqueadas para garantizar la ejecución en orden
|
Número máximo de tareas (evaluaciones de presencia) que se puede poner en cola, a la espera de una evaluación anterior en el mismo dispositivo.
|
Se debe tener en cuenta que el subsistema de procesamiento de eventos comparte exactamente las tres primeras opciones de configuración.
El subsistema diferencia entre dos motivos por los que una tarea puede bloquearse:
• No hay suficientes subprocesos de trabajo disponibles para todas las evaluaciones en tiempo real a medida que se producen. La configuración del número máximo de entradas de cola permite limitar la probabilidad de que se produzca esta situación.
• Como alternativa, los mismos dispositivos pueden parpadear, lo que requiere numerosas evaluaciones. Si una evaluación no va a finalizar antes de que se produzca el siguiente evento de enlazar/desenlazar, la segunda evaluación debe esperar hasta que finalice la primera. La configuración del número máximo de tareas bloqueadas gobierna el número de evaluaciones que se puede detener de esta manera.
Si se excede el límite de número máximo de entradas de cola, el grupo de subprocesos intentará cambiar su tamaño. Si lo consigue, el nuevo subproceso de trabajo ayudará a gestionar la cola de evaluaciones.
Si no se puede cambiar el tamaño debido a que se ha excedido el límite del número máximo de subprocesos o del número máximo de tareas bloqueadas, el grupo de subprocesos rechazará la evaluación. Una evaluación rechazada se convierte inmediatamente en evaluación de cortocircuito tipo "sin informar" sin más procesamiento.