Configuración de la orientación del plano activo
El comando
Orientación del plano activo (Active Plane Orientation) reorienta el modelo de forma que el plano de referencia activo quede paralelo a la pantalla.
Cuando se definen curvas en Style, todos los puntos sin restricciones se proyectan en el plano de referencia activo, que se indica mediante la visualización de la rejilla. Es importante tener en cuenta la definición vigente de este plano siempre que se construyan curvas. Se define un plano activo cuando se entra en el entorno de Style. Se puede redefinir un plano activo en cualquier momento, incluso mientras se definen los puntos de una curva.
Los planos de referencia asíncronos que se crean mientras se está en Style se muestran en el árbol del modelo sobre la función de Style y están ocultos por defecto.
Los planos de datos de referencia internos que se crean son internos para la función de estilo. Se enumeran en el árbol de estilo y no en el árbol del modelo. Un plano de datos de referencia interno se vuelve por defecto activo cuando se crea.
El entorno de vistas múltiples de Style es particularmente útil si es necesario utilizar varios planos de referencia diferentes que no sean paralelos a los planos de referencia por defecto. Es posible alinear fácilmente las cuatro vistas con los planos de referencia mediante el comando
Orientación del plano activo (Active Plane Orientation).
Elija una de las siguientes acciones:
• Pulse en
Orientación del plano activo (Active Plane Orientation) de la barra de herramientas de gráficos o pulse en > .
La vista en alzado (parte inferior izquierda) se orienta con el plano de referencia activo paralelo a la pantalla, y las vistas en planta y derecha se orientan con las rotaciones a 90 grados respectivas del plano de referencia activo.
• Pulse con el botón derecho del ratón en la ventana gráfica en cualquier vista y elija
Orientación del plano activo (Active Plane Orientation) en el menú de accesos directos.
La vista especificada se orienta con el plano de referencia activo paralelo a la pantalla. El resto de vistas no experimentará ningún cambio.