Acerca de los cuerpos rígidos de Mechanism Design
Un cuerpo rígido es un grupo de piezas que se controlan rígidamente, sin grados de libertad de movimiento dentro del grupo. Los conjuntos de conexiones utilizados para colocar un componente determinan qué piezas pertenecen a un cuerpo rígido.
Durante el proceso de montaje, los conjuntos de conexión se utilizan para definir la relación del componente que vaya a añadir al conjunto. Existen dos tipos de conjuntos de conexiones: conjuntos de conexiones definidos por el usuario, como Coincidente (Coincident) y Normal, y conjuntos de conexiones predefinidos.
Los cuerpos suelo de un mecanismo no se mueven. Se pueden incluir varias piezas o subconjuntos en el cuerpo suelo.
* 
Las funciones o planos de referencia que pertenecen a los cuerpos rígidos con referencias externas a otros cuerpos rígidos pueden moverse con el cuerpo rígido de referencia si se arrastran. La posición de estas funciones o de los planos de referencia se corrige una vez generado el modelo.
Un gran número de cuerpos rígidos puede provocar problemas de rendimiento. Se recomienda que el número de cuerpos rígidos se mantenga en unas pocas docenas. Si se superan los 100, se reducirá considerablemente el rendimiento; si son más de 150, el rendimiento puede ralentizar hasta casi detenerse. El rendimiento depende del número de cuerpos rígidos, la complejidad del mecanismo y el hardware que se utilice.
¿Fue esto útil?