Generación de mallas en Creo Ansys Simulation
El proceso de generación de mallas puede ser automático o manual. La generación de mallas que tiene en cuenta la física es el enfoque de creación de mallas por defecto que se basa en el estudio de simulación y la geometría. La generación de mallas que tiene en cuenta la física garantiza una configuración mínima para el proceso de generación de mallas a fin de generar una malla óptima. Cada vez que se ejecuta un estudio, el solver ejecuta automáticamente el proceso de generación de mallas, seguido de la ejecución del estudio. También se puede ejecutar la generación de mallas de forma independiente si se desea estudiar la malla antes de ejecutar el estudio.
Utilice uno de los siguientes comandos para generar la malla:
• En la ficha Control de malla (Mesh Control).
1. Pulse en > para abrir la ficha Control de malla (Mesh Control).
2. Pulse en
Generar malla (Generate Mesh) para generar la malla.
El solver ejecuta el proceso de generación de mallas y, en función del tamaño del modelo, puede tardar algún tiempo. El estado de la generación de mallas se puede ver en el
administrador de procesos.
Para ver la malla en el modelo después de la generación de mallas, o en los resultados activos, utilice uno de los siguientes comandos:
• Pulse en
en la barra de herramientas de gráficos.
• En la ficha Vista (View): pulse en > .
• En la ficha Control de malla (Mesh Control).
1. Pulse en > para abrir la ficha Control de malla (Mesh Control).
2. Pulse en
Mostrar malla (Display Mesh).
Actualización de la malla
El comando
Generar malla (Generate Mesh) solo está disponible cuando la malla está obsoleta para el estudio. Una malla está obsoleta en las siguientes condiciones:
• Si cambia la geometría del modelo: en este caso, si se regenera la malla, los resultados de todos los estudios estarán obsoletos y no disponibles. Es necesario volver a ejecutar todos los resultados de la simulación para que los estudios vuelvan a estar disponibles.
• Si cambian las entradas de la simulación: cambiar o añadir cargas, restricciones o cualquier otro objeto de simulación hace que la malla sea obsoleta.
• Si se cambian los controles de malla: el cambio de cualquiera de los controles de malla global, la creación o actualización de controles de refinamiento de la malla hacen que la malla quede obsoleta.