Refinamiento de la malla local
Es posible que desee refinar la malla para mejorar la resolución de áreas específicas de la geometría del modelo. Se puede utilizar el comando Refinamiento de la malla local (Local Mesh Refinement) para crear una malla más fina en determinadas referencias en función de la geometría. Este control de malla sustituye a la configuración de tamaño global en las referencias seleccionadas. Para crear un control de malla local, realice los siguientes pasos:
1. Después de crear un estudio de simulación y asignar entradas de simulación, pulse en > para abrir la ficha Control de malla (Mesh Control).
2. Pulse en
Refinamiento de la malla local (Local Mesh Refinement) para abrir el cuadro de diálogo
Refinamiento de la malla local (Local Mesh Refinement).
3. Especifique un nombre para el control de malla o acepte el nombre por defecto.
4. Seleccione las referencias para las que desee crear el control de malla. Las referencias válidas son piezas, cuerpos, superficies o aristas. Se pueden seleccionar varias referencias de solo el mismo tipo. Las selecciones aparecen en el selector Referencias (References).
5. En el cuadro Tamaño de malla local (Local mesh size), especifique un número real positivo distinto de cero como tamaño de la malla. Seleccione unidades de la lista o acepte las unidades por defecto.
6. Pulse en Aceptar (OK) para crear el control de malla y guardarlo. El control de malla creado está disponible en el árbol de simulaciones.
En el siguiente ejemplo se muestra un control de malla en las aristas, con un tamaño de malla menor que el tamaño de malla global:
1. Malla global
2. Arista como referencia para el control de malla
3. Tamaño de malla refinado local