Acerca del desahogo de pared
Se puede añadir desahogo de pared para ayudar a controlar el material de chapa y para evitar la deformación no deseada al realizar una operación de despliegue. El desahogo permite obtener una mejor representación con un modelo preciso y real que refleja el estiramiento del material.
Existen dos tipos de desahogo de pared:
Desahogo de plegado: se añade al crear un plegado o al crear una pared plana o de pestaña.
Desahogo de esquina: se añade al usar la herramienta de desahogo de esquina o al crear una pared de pestaña o una función de conversión. El desahogo de esquina se puede visualizar en un modelo en estado conformado y desplegado.
Para las paredes planas y de pestaña, se puede añadir el desahogo de plegado y de esquina durante la creación de pared. Para otros tipos de pared, se puede añadir desahogo a las paredes existentes mediante las herramientas de desahogo de esquina y de conversión, o al añadir una función de plegado. Se puede definir el tipo de desahogo por cada extremo de pared o esquina individualmente, o se pueden crear conjuntos de desahogo. Para mantener la coherencia y ahorrar tiempo, las propiedades de desahogo de plegado y de esquina por defecto se definen mediante el área Desahogo (Relief) del cuadro de diálogo Preferencias de chapa (Sheetmetal Preferences). La configuración de desahogo por defecto se muestra en la línea Desahogo (Relief) del cuadro de diálogo Propiedades del modelo (Model Properties).
¿Fue esto útil?