Conceptos de diseño
Es posible diseñar muchos tipos de modelo distintos en Creo. Sin embargo, antes de comenzar el proyecto de diseño, es necesario entender los siguientes conceptos básicos:
Intención de diseño: antes de diseñar el modelo, se deberá identificar la intención de diseño. La intención de diseño se basa en especificaciones o requisitos que definen el propósito y la función del producto terminado. Cuando la intención de diseño es clara, los productos adquieren valor y longevidad. Este concepto clave se encuentra en el corazón del proceso de modelado basado en funciones de Creo.
Modelado basado en funciones: el modelado de piezas en Creo comienza por la creación, una por una, de las funciones geométricas individuales. Estas funciones se interrelacionarán con otras funciones a medida que se haga referencia a ellas en el proceso de diseño.
Diseño paramétrico: las interrelaciones entre las funciones permiten que el modelo sea paramétrico. Por tanto, si se modifica una función y el cambio afecta directamente a otras funciones relacionadas (dependientes), las funciones relacionadas se cambian de forma dinámica. La capacidad paramétrica mantendrá la integridad de la pieza y preservará la intención de diseño.
Asociatividad: Creo mantiene la intención de diseño fuera del modo Pieza a través de la asociatividad. Mientras se siga diseñando el modelo, se podrán añadir piezas, conjuntos, planos y otros objetos asociados, como tuberías, chapa o cableado eléctrico. Todas estas funciones son plenamente asociativas dentro de Creo. Por tanto, si se cambia el diseño en cualquier nivel, en el proyecto se reflejarán los cambios en todos los niveles, de forma que se conserve la intención de diseño.
¿Fue esto útil?