Modelado de piezas > Editar funciones > Patrón > Patrones de funciones > Acerca de los patrones de funciones > Acerca de las opciones de regeneración de patrones
Acerca de las opciones de regeneración de patrones
Creo define patrones según la complejidad de las funciones y las superficies implicadas en la creación de patrones. Además, el sistema incluye ciertas suposiciones en cada tipo de patrón.
Cuanto menos complejo sea el patrón, más suposiciones se podrán crear y más rápidamente se creará el patrón. Los patrones se categorizan en tres tipos, mediante las opciones Idéntico (Identical), Variable y General (disponibles en la ficha Opciones (Options)).
Patrones idénticos
Los patrones idénticos, que son los más sencillos, tienen las siguientes restricciones:
Todas las instancias tienen el mismo tamaño.
Todas las instancias están colocadas en la misma superficie.
Ninguna instancia intersecta con las aristas de la superficie de colocación, con otra instancia, ni con ninguna función que no sea la superficie de colocación.
Los patrones idénticos son los que tienen una regeneración más rápida. Esto se debe a que el sistema genera la primera función y hace copias exactas que incluyen todas las intersecciones.
* 
En los patrones idénticos, el sistema no verifica si se producirá un solapado entre las instancias del patrón. Este tipo de verificación ralentizaría la regeneración del patrón y no se aprovecharía la ventaja de utilizar un patrón idéntico. El usuario deberá comprobar si hay solapados. Para evitar esto, se debe utilizar un patrón general.
Patrones variables
Los patrones variables son más complicados que los patrones idénticos. El sistema hace las siguientes suposiciones acerca de ellos:
Las instancias pueden tener tamaños diferentes.
Las instancias pueden colocarse en superficies diferentes.
Ninguna de las instancias intersecta con otra instancia.
Para los patrones variables, la geometría de cada función se genera individualmente y, después, todas las intersecciones se generan a la vez.
Un patrón variable intersecta la geometría de pieza como grupo completo. Como resultado, si se estaba utilizando un patrón variado en una función extruida hasta la superficie siguiente, solo habrá una dirección de creación para determinar cuál es la siguiente superficie y se podrían obtener resultados no deseados. Para evitar esto, solo se deben utilizar patrones generales o idénticos con funciones extruidas hasta la siguiente superficie.
Patrones generales
Los patrones generales son los más complejos.
El sistema no hace suposiciones sobre sus instancias. Como resultado, el sistema debe calcular la geometría de cada una e intersectar cada función por separado.
Utilice esta opción si teme que, al establecer el patrón, la función toque otras instancias, intersecte consigo misma o cruce límites de superficie. Debe utilizar patrones generales incluso si la intersección de las instancias se realiza dentro de la función base y no es visible.
¿Fue esto útil?