Parches y porciones de chaflanes
Para excluir, recortar o extender la geometría de chaflán correctamente, es necesario identificar de forma clara y precisa los parches y porciones del chaflán. Una porción de chaflán es una geometría de chaflán que se coloca en las referencias seleccionadas. Las porciones de chaflán pueden contener parches. Un parche es un componente contiguo que es tangente al extremo de la porción de chaflán que se va a crear. Esta tangencia se debe a la geometría de modelo existente. En la siguiente tabla se muestran parches y porciones de chaflán.
Una porción de chaflán con tres parches
Dos porciones de chaflán sin parches
Después de seleccionar la referencia de arista, se propagará de forma automática la porción de chaflán a través de todos los puntos tangentes, lo que dará como resultado segmentos tangentes llamados parches. En la ilustración que se muestra a continuación, hay tangencia debido a la geometría de redondeo existente.
Después de seleccionar dos referencias de arista, el sistema colocará dos porciones de chaflán independientes en las referencias seleccionadas para crear el chaflán. En la ilustración que se muestra a continuación, no hay tangencia debido al vértice. Esto da como resultado dos porciones de chaflán solapadas. El sistema utilizará transiciones para resolver la geometría discontinua.
1. Referencia de arista
2. Parche
3. Parche
4. Parche
5. Geometría de redondeo existente
1. Referencias de arista
2. Porciones de chaflán solapadas
¿Fue esto útil?