Creo Flexible Modeling > Desvío de geometría > Procedimiento para desviar geometría
Procedimiento para desviar geometría
1. Seleccione las superficies o los conjuntos de superficies de varios cuerpos y tejidos para desviarlas y pulse en Modelado flexible (Flexible Modeling) > Desviar (Offset). Se abre la ficha Geometría de desvío (Offset Geometry).
2. Arrastre el punto de control para definir la cota de desvío, o pulse dos veces en la cota, escriba un nuevo número y pulse INTRO.
3. Para desviar los redondeos y chaflanes seleccionados que conectan la geometría de desvío al modelo, pulse en la ficha Referencias (References) y marque la casilla Transformar redondeos/chaflanes de conexión seleccionados (Transform selected attachment rounds/chamfers). Si no se marca esta casilla, los redondeos y chaflanes de conexión seleccionados se quitan y, opcionalmente, se vuelven a crear.
4. Para definir opciones de conexión y propagación adicionales, pulse con el botón derecho del ratón y utilice el menú de accesos directos, o bien use las fichas Conexión (Attachment) y Opciones (Options).
* 
Cuando la casilla Conectar geometría de desvío (Attach offset geometry) no está seleccionada, la geometría resultante es un tejido. El aspecto visual de las superficies sólidas originales se propaga a ambos lados del tejido resultante.
5. Para conservar la tangencia entre la geometría de desvío y la geometría contigua:
a. Pulse en Conservar tangencia (Keep Tangency).
* 
Si la opción de configuración flex_tan_propagation_default se define en on, la tangencia se propaga automáticamente.
b. Si fuera necesario, defina las condiciones para las entidades geométricas contiguas mediante la ficha Condiciones (Conditions), la opción Añadir condición (Add condition) o el menú de accesos directos.
6. Para navegar por otras soluciones posibles de configuración de geometría, en la ficha Conexión (Attachment), pulse en Siguiente (Next) o Anterior (Previous).
* 
Al pulsar en Siguiente (Next), el sistema podría dejar de responder mientras intenta buscar la mejor solución posible. Esto se debe a que verifica todas las combinaciones posibles para la solución. Es posible que el sistema también deje de responder si no existe una solución.
En este punto, para interrumpir la verificación y seguir trabajando:
a. Mientras se regenera el modelo, pulse en Detener (Stop) de la parte inferior de la ventana para interrumpir la regeneración. Se crea una función fallida.
b. En el árbol del modelo, pulse en la función fallida y seleccione Editar definición (Edit Definition). Incluso si no se realizan cambios en la configuración, permite al usuario verificar si el resultado es el deseado.
c. Pulse en Aceptar (OK). La función se regenera.
Cuando el sistema no puede buscar más de una solución, las opciones Anterior (Previous) y Siguiente (Next) no están disponibles.
Es posible seleccionar una solución diferente al redefinir la función Desvío (Offset).
7. Pulse en Aceptar (OK) o pulse el botón central del ratón para aceptar la función.
¿Fue esto útil?