Creo Flexible Modeling > Eliminación de geometría > Procedimiento para quitar aristas con la herramienta Quitar
Procedimiento para quitar aristas con la herramienta Quitar
Utilice este procedimiento para quitar una cadena de aristas de bucle cerrado de un solo lado en el límite de un tejido. Para quitar las superficies sólidas o de tejido, los conjuntos de superficies, las regiones de superficie o las superficies por intención, consulte el tema Procedimiento para quitar superficies con la herramienta Quitar en los enlaces relacionados.
1. Efectúe una de las siguientes operaciones:
Pulse en Modelo (Model) > Edición (Editing) > Quitar (Remove).
Pulse en Modelado flexible (Flexible Modeling) > Quitar (Remove).
La ficha Quitar superficie (Remove Surface) se abre con la opción Superficie (Surface) seleccionada y el selector Superficies a quitar (Surfaces to remove) activado.
2. Para cambiar a eliminación de cadenas de aristas, pulse en Cadena de límite de tejido (Quilt Boundary Chain). Se activa el selector Aristas a quitar (Edges to remove).
3. Seleccione aristas.
* 
También se pueden seleccionar aristas para quitar en primer lugar y, a continuación, abrir la ficha Quitar superficie (Remove Surface).
4. Para definir cómo se conectará al modelo la geometría que resulta de la eliminación de aristas, en la ficha Opciones (Options), seleccione una opción:
Seleccione Tejido igual (Same quilt) para crear la geometría conectada como parte del tejido existente.
Seleccione Tejido nuevo (New quilt) para conectar un nuevo tejido al tejido existente.
5. Para navegar por otras soluciones posibles de configuración de geometría para la eliminación de superficies, en la ficha Opciones (Options), pulse en Siguiente (Next) o Anterior (Previous).
* 
Al pulsar en Siguiente (Next), el sistema podría dejar de responder mientras intenta buscar la mejor solución posible. Esto se debe a que verifica todas las combinaciones posibles para la solución. Es posible que el sistema también deje de responder si no existe una solución.
En este punto, para interrumpir la verificación y seguir trabajando:
a. Mientras se regenera el modelo, pulse en Detener (Stop) de la parte inferior de la ventana para interrumpir la regeneración. Se crea una función fallida.
b. En el árbol del modelo, pulse en la función fallida y seleccione Editar definición (Edit Definition). Incluso si no se realizan cambios en la configuración, permite al usuario verificar si el resultado es el deseado.
c. Pulse en Aceptar (OK). La función se regenera.
Cuando el sistema no puede buscar más de una solución, las opciones Anterior (Previous) y Siguiente (Next) no están disponibles.
Es posible seleccionar una solución diferente al redefinir la función Quitar (Remove).
6. Para conservar la topología de la solución actual cuando la función se regenera, seleccione la casilla Conservar topología de la solución (Maintain solution topology). Si la misma topología no se puede reconstruir debido a los cambios realizados en el modelo, la regeneración de la función falla.
7. Pulse en Aceptar (OK).
¿Fue esto útil?