Acerca del desmoldeo tangente
Las funciones de desmoldeo tangente permiten añadir o quitar material tangente en las superficies seleccionadas de una pieza de referencia, tanto en uno como en los dos lados de una superficie de partición. Se pueden crear desmoldeos tangentes tanto como funciones sólidas como de superficie. Además pueden crearse curvas neutrales en función de la geometría de desmoldeo tangente. Puede que sea necesario crear una superficie de partición y una curva de referencia, tal como una línea de salida, antes de usar la función de desmoldeo tangente.
Los tipos de desmoldeo tangente son:
Desmoldeo tangente gobernado por curva: se añade material en uno o ambos lados de una superficie de partición entre una curva de referencia (tal como una curva de partición o una curva esbozada) y las superficies seleccionadas de la pieza de referencia, tangente a estas superficies. La curva de referencia debe encontrarse fuera de la pieza de referencia.
Desmoldeo tangente con ángulo constante: se añade material siguiendo la trayectoria de la curva de referencia y se crean superficies en un ángulo constante especificado hacia la dirección de extracción. Con esta función se puede añadir inclinación a superficies que no se pueden inclinar con la función Inclinación (Draft). También se puede usar esta función si se necesita añadir inclinaciones a un nervio con aristas redondeadas y preservar la tangencia con respecto a la pieza de referencia.
Corte inclinado tangente: se añade material en uno o ambos lados de una curva de referencia (tal como una curva de desmoldeo o de silueta) en un ángulo especificado respecto a las superficies de las piezas de referencia y se proporciona una transición de redondeo entre las superficies inclinadas y las superficies adyacentes de la pieza de referencia.
Al crear un desmoldeo tangente, seleccione el tipo de inclinación, la geometría y las opciones de lado y especifique la dirección de extracción. Si ya se ha definido una dirección de extracción en el modelo de molde o colada, puede aceptarse la dirección por defecto o especificar una distinta. A continuación, seleccione una curva de referencia y defina otras referencias de inclinación, como superficies tangentes o radios y ángulos de desmoldeo, dependiendo del tipo de desmoldeo tangente.
Los elementos opcionales de un desmoldeo tangente son:
Curvas de espina (Spine Curves): permite especificar una curva adicional que controle la orientación de las normales al plano de sección. Use este elemento si al usar la curva de referencia sola da como resultado que la geometría intersecta consigo misma.
Superficies de cierre (Closing Surfaces): permite recortar (o, en algunos casos, extender) el desmoldeo tangente hasta las superficies seleccionadas. Use este elemento cuando las superficies adyacentes estén ubicadas en un ángulo con la superficie que se esté inclinando.
* 
Una superficie de cierre debe ser siempre una superficie sólida. Un plano de referencia o una geometría de superficie no puede ser una superficie de cierre.
Ángulo de cierre (Cap Angle): en desmoldeos tangentes de un lado gobernados por curva, permite controlar el ángulo de desmoldeo para planos adicionales creados automáticamente cuando una línea de salida no se extiende hasta los bordes de la superficie y no se han especificado las superficies de cierre. Si no se especifica ningún valor, se usará un ángulo cero.
Por último, la curva de referencia se puede editar mediante la ficha Curvas (Curves). Seleccione los segmentos de curva de referencia que se van a incluir o excluir de la línea de salida. Esta función se utiliza cuando el sistema tiene problemas para crear el desmoldeo tangente; por ejemplo, cuando la curva de referencia intersecte consigo misma.
¿Fue esto útil?