Análisis definidos por el usuario
El análisis definido por el usuario (ADU) se utiliza para crear medidas y análisis adicionales con respecto a los que se ofrecen en el menú Análisis (Analysis). Este análisis consiste en un grupo de funciones creadas por el usuario para efectuar una medida determinada. Este grupo de funciones se denomina "grupo de construcción". Un grupo de construcción podría considerarse como una definición para efectuar medidas. Esta definición se puede guardar para utilizarla de nuevo. Para definir un grupo de construcción, habrá que crear un grupo local cuya última función sea una función de análisis.
Si la primera función del grupo de construcción es un punto de campo, el análisis se podrá efectuar en cualquier punto seleccionado del dominio, o en todo el dominio de dicho punto de campo. En este último caso, el ADU se comporta como un análisis de superficie o de curva. Para ello, el sistema crea el grupo de construcción temporalmente en todos los puntos del dominio y presenta después los resultados de manera similar a los de cualquier análisis estándar de superficie o de curva. Si el ADU no está basado en un punto de campo, representará una medida sencilla que se puede aplicar como cualquier medida convencional.
La ejecución de un análisis definido por el usuario consta de dos pasos principales:
Creación de un grupo de construcción: Cree todas las funciones necesarias para la medida deseada y agrúpelas utilizando el comando Grupo local (Local Group). El último elemento seleccionado para crear un grupo de construcción debe ser una función de análisis.
Aplicación del grupo de construcción para crear el ADU (se trata del cálculo real). Pulse en Análisis (Analysis) > Análisis definido por el usuario (User-Defined Analysis) y utilice el cuadro de diálogo Análisis definido por el usuario (User-Defined Analysis) para ejecutar el análisis.
Reglas y recomendaciones para utilizar las operaciones de ADU
El ADU permite crear medidas personalizadas para investigar las características del modelo. Con estas medidas, es posible hallar soluciones de modelado que se ajusten a las restricciones definidas por el usuario.
Tenga en cuenta las siguientes reglas y recomendaciones:
La geometría que se crea para definir un grupo de construcción de un ADU (punto de campo, plano de referencia, etc.) debe utilizarse exclusivamente para este fin. No utilice estas funciones para operaciones convencionales de modelado.
Cuando se haya creado un grupo de construcción, se recomienda suprimirlo para asegurarse de que sus funciones no se utilizan para operaciones de modelado. Aunque se haya suprimido, el grupo de construcción puede seleccionarse para operaciones de ADU.
Para evitar la utilización de funciones de grupos de construcción en operaciones de modelado, puede ser necesario crear algunas funciones dos veces: una vez para el modelado y otra para el ADU.
¿Fue esto útil?