Acerca de la biblioteca de materiales
La biblioteca de materiales es el directorio en el que están ubicados los ficheros de definición de materiales, es decir, los ficheros .mtl.
En el cuadro Buscar en (Look In), en Materiales en la biblioteca (Materials in Library), se incluyen las siguientes dos carpetas de materiales por defecto. Pulse dos veces en las carpetas para ver los materiales disponibles:
• Legacy-Materials
• Standard-Materials_Granta-Design
En el cuadro Buscar en (Look In) del cuadro de diálogo Materiales (Materials) se muestra el directorio ubicado en la ruta especificada mediante la opción de configuración pro_material_dir. Si no se ha definido la opción de configuración pro_material_dir, el cuadro Buscar en (Look In) muestra el directorio de material por defecto, es decir, <Creo Parametric loadpoint>\text\materials-library.
Si se añade un material a la biblioteca y se guarda, este se guardará en un fichero de material con el mismo nombre que el nombre del material en Creo Parametric.
Cuando se guarde un material, Creo Parametric escribirá el valor y la unidad de todas las cantidades de material en el fichero de material. Si se trata de una unidad definida por el usuario, la definición de dicha unidad también se escribirá en el fichero de material.
Si se añade un material existente a un modelo, cualquier unidad definida por el usuario que esté igualmente definida en el fichero de material también se añadirá al modelo. Sin embargo, deben tenerse en cuenta los siguientes puntos:
• Si el nombre de la unidad definida por el usuario del fichero de material no existe en el modelo, dicha unidad se añadirá al modelo.
• Si la unidad definida por el usuario en el fichero de material y la unidad en el modelo tienen el mismo nombre y las mismas definiciones, la unidad definida por el usuario no se volverá a añadir al modelo.
• Si la unidad definida por el usuario en el fichero de material y la unidad en el modelo tienen el mismo nombre, pero definiciones distintas, Creo Parametric solicitará que se especifique un nuevo nombre para la unidad antes de añadirla al modelo.