Procedimiento para planificar un trabajo
Si se ha seleccionado Enviar más tarde (Submit Later) al enviar una trayectoria de herramienta, el Administrador de trabajos asignará el estado en espera (waiting) al trabajo y lo mantendrá en la cola hasta que se especifique su hora de inicio. La hora de inicio puede especificarse en dicho momento o más tarde. También se puede utilizar el mismo procedimiento para cambiar la hora de inicio de cualquier trabajo en el Administrador de trabajos que tenga el estado en espera (waiting), si no se programa para un tiempo posterior o el proceso de servidor no está disponible.
Si se ha planificado el trabajo para más tarde (en tal caso, el estado del trabajo sería en espera (waiting)), su hora de inicio se puede cambiar mediante el cuadro de texto situado en la esquina superior derecha del cuadro de diálogo Administrador de trabajos de CN (NC Job Manager), al lado del reloj.
1. Seleccione el trabajo en el cuadro de diálogo "Administrador de trabajos de CN" (NC Job Manager).
2. Escriba la hora de inicio (hh:mm, en formato de 24 horas) en el cuadro de texto de la esquina superior derecha, junto al reloj. El reloj muestra la hora del sistema vigente. Si pulsa en la flecha situada junto al cuadro de texto, se abrirá una lista con las horas de inicio en incrementos de 30 minutos y dos opciones adicionales:
◦ Lo antes posible (As soon as possible): permite iniciar el cálculo remoto lo antes posible.
◦ Retener (Hold): permite guardar el trabajo en la cola hasta que se planifique o se elimine.
Seleccione la opción de hora de inicio deseada de la lista.
3. Pulse en RETURN. La nueva hora de inicio aparecerá en la columna Planificación (Schedule) de la lista de trabajos. Si elige Retener (Hold), aparecerá un guión (-) en la columna Planificación (Schedule). Si se elige Lo antes posible (As soon as possible) y un proceso del servidor está disponible, el estado del trabajo cambia a enviado (submitted) y ya no se puede reprogramar.