Procedimiento para definir la profundidad
Todos los conjuntos de taladros, excepto el taladro de avellanado y el progresivo, requieren que se especifique el tipo de profundidad de taladro. Para definir el tipo de profundidad y las referencias, utilice el selector Taladros (Holes) de la ficha Referencia (Reference). Como alternativa, pulse en Detalles (Details) y seleccione Profundidad (Depth) del cuadro de diálogo Taladros (Holes) que se abre. Seleccione uno de los siguientes iconos de profundidad de taladro para especificar la profundidad o la superficie del taladro:
• : permite taladrar la superficie inicial hasta la profundidad especificada. Especifique las superficies inicial y final. Al activar la casilla junto a la opción
Utilizar distancia de separación (Use breakout distance), el sistema añadirá el valor de parámetro BREAKOUT_DISTANCE cuando se calcule la profundidad.
Para los conjuntos de taladros de geometría, es necesario seleccionar
para especificar la superficie inicial para el taladro.
• (
Automático (Auto)): la profundidad del taladro se determina automáticamente, con referencia a la geometría del taladro. Si el eje seleccionado está asociado con varias funciones de orificios coaxiales, la profundidad máxima se seleccionará en cuanto la herramienta encaje en el diámetro del orificio.
| La opción automática no se aplica a los conjuntos de taladros de la geometría. |
• (
Pasante todo (Through All)): permite crear un taladro pasante, desde la superficie de retracción hasta las piezas trabajadas o las piezas de referencia que intersecta el taladro. Por defecto, para el cálculo de la profundidad se utilizan todas las piezas de referencia y todas las piezas trabajadas de referencia. Es posible anular la selección de algunas de las piezas o seleccionarlas explícitamente. Para ello, se utiliza el selector
Modelos (Models) de la ficha
Opciones (Options) del cuadro de diálogo
Taladros (Holes). La opción
Todos los modelos (All Models) permite seleccionar todas las piezas de referencia y todas las piezas trabajadas.
• : permite taladrar desde la superficie inicial hasta la profundidad de la referencia seleccionada. Las superficies y los planos de referencia están seleccionados por defecto.
Los botones de la opción Profundidad de herramienta (Tool Depth), Por Reborde (By Shoulder) y Por punta (By Tip), disponibles para el taladro ciego y automático, permiten determinar si la profundidad de taladrado se calcula con referencia al reborde o a la punta de la herramienta. En la siguiente figura, en la imagen de la izquierda se muestra el taladrado mediante Por Reborde (By Shoulder) y en la de la derecha mediante Por punta (By Tip). En las dos imágenes, 1 indica el contorno del taladro que se está haciendo y 2 indica el contorno de la herramienta en la profundidad final del taladro.