Mecanizado > Taladrado > Procedimiento para definir el punto inicial de taladrado
Procedimiento para definir el punto inicial de taladrado
Para cada orificio que se vaya a taladrar, el sistema tendrá que determinar el punto inicial de taladrado (salida de la sentencia GOTO). La definición de este punto variará según los diferentes tipos de taladrado.
Para el taladro Avellanado (Countersink), se debe especificar la superficie inicial. Es posible especificar una superficie o crear un plano de referencia cuya intersección con el eje del taladro se use como punto inicial. Para los taladros ciegos, el punto inicial se especificará automáticamente.
Para los conjuntos de taladros de geometría, es necesario definir una superficie inicial para establecer la profundidad de taladro. En la ficha Profundidad (Depth) del cuadro de diálogo Taladros (Holes), pulse en para seleccionar la superficie inicial.
Para definir la profundidad del taladro ciego, se debe especificar la superficie inicial una vez especificado el punto inicial. En la ficha Profundidad (Depth) del cuadro de diálogo Conjunto de taladros (Hole Set), pulse en para seleccionar una superficie inicial o pulse en e introduzca la profundidad del taladro. Si se selecciona una superficie no plana, la profundidad se define mediante el punto de intersección de dicha superficie con el eje del orificio.
Para otros tipos de profundidad, se determinará automáticamente como punto inicial el punto de intersección del eje con la superficie más alta de entre las piezas trabajadas y las de referencia que el orificio intersecte.
Por defecto, se utilizan todas las piezas de referencia y piezas trabajadas para determinar el punto inicial. Si se desea, se puede anular la selección de algunas piezas o seleccionar piezas explícitamente mediante el selector Modelos (Models) de la ficha Opciones (Options) del cuadro de diálogo Taladros (Holes). La opción Todos los modelos (All Models) permite seleccionar todas las piezas de referencia y todas las piezas trabajadas. Cuando se seleccione un orificio para taladrarlo, el sistema buscará la superficie apropiada entre las piezas seleccionadas y usará su intersección con el eje del orificio como punto inicial.
1. Eje seleccionado
2. Punto inicial por defecto. Se tienen en cuenta la pieza trabajada y la de referencia; se utiliza la parte superior de la pieza trabajada
3. Anule la selección de la pieza trabajada
4. Nuevo punto inicial. Se utiliza la parte superior de la referencia
¿Fue esto útil?