Punto de arrastre del control de ejes
El punto de arrastre del control de ejes permite aplicar definiciones del eje de herramienta en la trayectoria de herramienta. Al crear secuencias de línea de corte y de fresado por trayectoria de 4 y 5 ejes, el control de ejes en una posición podrá definir mediante la opción En una posición (At a Location) de la ficha Control de ejes (Axis Control).
Si el control de ejes en una posición no existe, se creará el primero de forma automática al seleccionar cualquiera de las referencias siguientes:
• Un punto de referencia
• Una posición en la arista de referencia o curva para un corte de curva
• La curva desde-hasta para un corte de la superficie guía
• Una posición en la arista de referencia de una línea de corte
Después de crear una selección y definir las referencias necesarias para el corte que se va a crear, aparecerá un punto de arrastre del control de ejes, tal como el que se muestra en la figura siguiente. Se encuentra en la trayectoria de herramienta en la posición más próxima a la referencia seleccionada.
1. Rotador de ángulo de inclinación
2. Rotador de ángulo de aproximación
3. Origen del eje de la herramienta
El punto de arrastre del control de ejes dispone de los elementos siguientes:
• Rotador de ángulo de aproximación: este anillo permite definir el ángulo de aproximación y forma tangente con respecto al corte o a la línea de corte. Un valor positivo se aplica en la dirección del corte o de la línea de corte. Un valor negativo se aplica en la dirección opuesta al corte o a la línea de corte.
• Rotador de ángulo de inclinación: este anillo permite definir el ángulo de inclinación y es normal con respecto a la dirección del corte o la línea de corte. Un valor positivo se aplica a la derecha, en función de la dirección del corte o de la línea de corte. Un valor negativo se aplica a la izquierda, en función de la dirección del corte o de la línea de corte.
El punto de arrastre toma su orientación por defecto de las siguientes opciones:
• El vector del eje de la herramienta por defecto para el corte.
• La orientación del corte o de la línea de corte en el espacio con respecto a la dirección de corte.