Mecanizado > Administrador de Procesos > Trabajo con la tabla de proceso > Creación de superficies de retracción > Procedimiento para configurar un plano de retracción en la tabla de proceso
Procedimiento para configurar un plano de retracción en la tabla de proceso
1. Pulse en en la tabla de proceso mientras está modificando una operación, se encuentra en un paso de fresado, en un ciclo de fresado manual o en un paso de taladrado. Se abrirá el cuadro de diálogo Config. retracción (Retract Setup).
2. Seleccione Plano (Plane) del cuadro Tipo (Type).
3. Seleccione un plano de referencia o superficie plana existente desde la que desee desviar el nuevo plano de referencia. La referencia que seleccione aparecerá en el selector Referencias (References) junto con su tipo de restricción.
4. En el cuadro Valor (Value), seleccione o escriba la distancia de desvío que desee para el plano del sistema de coordenadas de referencia. El valor puede ser:
Un número. Por ejemplo 20.
O
Una relación que pueda incluir otros parámetros de herramientas y de corte. Por ejemplo, STEP_DEPTH * 2.
O
Si ya se ha definido la relación para el identificador RETRACT_REF_OFFSET, en el cuadro Valor (Value) aparecerá un valor o relación. Defina la relación en el cuadro de diálogo Relaciones (Relations) que se abre al pulsar en del cuadro de diálogo Editar parámetros (Edit Parameters). Por ejemplo, si se ha especificado RETRACT_REF_OFFSET = CLEAR_DIST en el cuadro de diálogo Relaciones (Relations), el valor CLEAR_DIST aparecerá en el cuadro Valor (Value).
O bien, en la ventana gráfica se puede pulsar en el punto de control de la distancia y arrastrarlo para crear un plano de retracción a la distancia necesaria. También se puede pulsar dos veces en el punto de control de la distancia de la ventana gráfica para modificar el valor.
5. Para copiar la definición de retracción de otro paso, seleccione dicho paso en la tabla de proceso. La definición de retracción se copiará del paso seleccionado y su referencia se realzará en la ventana gráfica.
6. Pulse en Aceptar (OK) para crear el plano de referencia que se utilizará como superficie de retracción.
* 
También se puede utilizar un plano de referencia ya existente o cualquier superficie plana como superficie de retracción. Para ello, seleccione el plano de referencia o la superficie plana deseado y especifique un valor de desvío de cero y pulse en Aceptar (OK).
¿Fue esto útil?