El cuadro de diálogo "Taladro de entrada"
En la sección "Definir taladro de entrada" (Setup Entry Hole) del cuadro de diálogo Taladro de entrada (Entry Hole) aparecen las siguientes opciones.
Diámetro del taladro (Hole Diameter): el tamaño esperado del taladro que se utilizará para perforar el taladro de entrada. Introduzca el valor del diámetro en el cuadro de texto.
Posición del taladro
• Colocar (Place): permite definir la posición del taladro de entrada automáticamente, o bien mediante las coordenadas X e Y del sistema de coordenadas de cero del programa.
• Esquina (Corner): permite definir la posición del taladro de entrada con respecto a una esquina de la función padre.
Colocar taladro de entrada
Estas opciones aparecen al seleccionar la opción Colocar (Place) para Posición del taladro (Hole Location):
• Automático (Automatic): al seleccionar esta casilla, el taladro se colocará en el centro aproximado de la función padre. Para especificar una posición diferente, despeje la casilla de verificación e introduzca los valores deseados en los cuadros de texto Dirección X (X Direction) y Dirección Y (Y Direction) que aparecen abajo.
• Dirección X (X Direction): se debe escribir la coordenada X del eje del taladro de entrada con respecto al sistema de coordenadas de cero del programa.
• Dirección Y (Y Direction): se debe escribir la coordenada Y del eje del taladro de entrada con respecto al sistema de coordenadas de cero del programa.
Taladro de entrada en esquina
Estas opciones aparecen al seleccionar la opción Esquina (Corner) para Posición del taladro (Hole Location):
• Esquina (Corner): pulse en
y seleccione una esquina de la función padre (una arista o una superficie redondeada). En una esquina redondeada, el sistema coloca el taladro de entrada coaxial con el redondeo de esquina, si el radio del taladro es inferior al radio de la esquina. De no ser así (por ejemplo, en una esquina pronunciada), el sistema sitúa el taladro de entrada según su diámetro y tangente a las paredes adyacentes. Para modificar esta posición, utilice la opción
Desvío de pared (Wall Offset) que aparece a continuación.
• Desvío de pared (Wall Offset): se debe escribir el desvío mínimo del taladro de entrada desde las paredes adyacentes a la esquina seleccionada.
Profundidad del taladro de entrada
Defina la profundidad del taladro de entrada con una de estas dos opciones:
• Desvío desde el suelo (Floor Offset): permite especificar dónde debe terminar el taladro de entrada con respecto al suelo de la función padre. Por defecto, el desvío es 0 y la profundidad del taladro de entrada es igual a la de la función padre.
• Introducir profundidad (Enter Depth): se debe escribir la profundidad del taladro de entrada. Por defecto, esta profundidad es la profundidad de la función padre.