Fundamentos > Trabajo con el modelo > Árbol del modelo > Funcionamiento de los glifos del árbol del modelo
Funcionamiento de los glifos del árbol del modelo
La estructura jerárquica del árbol del modelo contiene nombres de función y sus iconos correspondientes. Además de los iconos de función del árbol del modelo, Creo Parametric utiliza glifos para representar los distintos estados de las funciones cuando se realizan varias operaciones en estas. Un glifo, ubicado junto al icono de función, es un modificador que utiliza Creo Parametric para indicar si se suprime un componente, si no está completo, si está congelado, etc.
Creo Parametric utiliza glifos distintos en función de si se trabaja en una pieza, conjunto, modelo de mecanizado, plano, formato, informe, diagrama, esquema, anotación, etc.
En la tabla siguiente se describen algunos de los glifos del árbol del modelo:
Glifo
Descripción
Indica que la función se está creando o redefiniendo actualmente.
En Pro/ENGINEER los modelos se crean mediante la construcción de funciones. Para crear funciones, se pueden crear ficheros de esbozo, pieza, conjunto, modelo de mecanizado, plano, formato, informe, diagrama, esquema, anotación o intercambio en Creo Parametric mediante los cuadros de diálogo Nuevo (New) y Opciones de fichero nuevo (New File Options).
Indica que la función no se ha definido completamente (incompleta).
Se puede suspender la creación de una función sin perder los datos que ya se han definido. En estos casos, la función incompleta puede finalizarse más adelante cuando esté clara la intención del diseño o cuando estén disponibles las referencias requeridas. Una función totalmente definida no puede convertirse en incompleta.
Indica que no se ha podido regenerar la función.
La regeneración puede fallar por causas como una geometría incorrecta, relaciones padre-hijo que se han deshecho o referencias no válidas o que faltan.
Indica que la función es un componente empaquetado.
Un componente empaquetado es un componente del conjunto que no se ha restringido completamente. Todos los componentes en movimiento del conjunto están empaquetados.
Indica que la función es un hijo de un componente empaquetado.
Cuando se coloca un componente en un conjunto haciendo referencia a un padre empaquetado, el componente recién colocado se denomina hijo del componente empaquetado. El componente se muestra como Hijo de empaquetado (Child of Packaged) en la columna de estado del árbol del modelo.
Indica que se está copiando y pegando un componente en un conjunto al duplicarlo y pegarlo.
Mientras se coloca el componente, las referencias de posición del componente de origen se conservan, pero las referencias de conjunto deben redefinirse.
Indica que se ha suprimido la función.
La supresión de funciones es similar a su eliminación temporal del modelo. Sin embargo, no es posible anular la supresión (recuperar) de las funciones suprimidas en cualquier momento. Se pueden suprimir funciones de un modelo para simplificarlo y reducir el tiempo de regeneración.
Indica que la posición del componente utiliza uniones de mecanismo y que no se ha restringido completamente.
Indica que se ha congelado la función. (solo en modo Conjunto)
La acción de congelar es similar a la de suprimir una función. Al congelar la función seleccionada, ésta se mantiene en su posición actual. Solo se pueden congelar los componentes de un conjunto.
Indica que la función es un hijo de una función congelada.
Los hijos de los componentes suprimidos pueden congelarse en su ubicación original hasta que se puedan regenerar correctamente, ya sea recuperando el padre, redefiniendo la posición o redireccionando el hijo.
¿Fue esto útil?