Acerca de las tablas de familia de varios niveles
Las tablas de familia no están restringidas a un único nivel. Se pueden crear instancias de instancias seleccionando una instancia y creando una nueva tabla para ella mediante > en la barra de menús Tabla de familia (Family Table). La utilización de esta operación dependerá de lo que se vaya a modelar mediante el uso de tablas de familia. La misma biblioteca de la versión básica de Pro/ENGINEER se compone de varios niveles de tablas.
También se pueden añadir directamente funciones o componentes a una instancia. Con ello se facilita la creación de tablas de familia de varios niveles (familias con subfamilias o instancias con instancias). La nueva función o el nuevo componente aparecerá en la instancia a la que se añade y en todas las instancias que la sigan. La función o el componente se suprime en otras instancias del mismo nivel de tabla, y en modelos genéricos en niveles superiores.
1. Cree un modelo genérico con las funciones básicas deseadas.
2. Cree una tabla de familia con instancias y designe las subfamilias que desee crear.
3. Regenere una instancia y añada funciones exclusivas para esta familia. Repítalo hasta definir completamente todos los niveles de la familia.
Cuando Creo Parametric crea una instancia de familia, solo pueden estar presentes las funciones que se han creado en línea directa desde el modelo genérico de nivel superior. Esto significa que puede ser necesario crear algunas funciones de nuevo, pues la instancia no reconoce que existen funciones en otra subfamilia (paralela) de la tabla.
Las funciones de una subfamilia paralela pueden recuperarse temporalmente y utilizarse dentro de una instancia determinada como guía para esbozar una función semejante, por ejemplo. Sin embargo, al ejecutar la regeneración, la tabla de familia vuelve a suprimir las funciones recuperadas. De igual modo, la supresión de una función solo dura hasta la regeneración siguiente, cuando la tabla de familia la recupera.
Cuando se crea una función que hace referencia a la geometría de una función utilizada en otra instancia, la nueva función pertenece a esta última. Lo mejor es crear las secciones de funciones comunes a distintas bifurcaciones de la familia en modo Esbozo, y guardarlas para utilizarlas más adelante.
No se pueden redefinir funciones añadidas a una instancia. Si con la modificación de cotas no se puede lograr la forma de función deseada, borre la función y comience de nuevo. La modificación o eliminación de una función afecta a todos los hijos de la instancia, independientemente de la instancia a partir de la cual se modificó o eliminó la función.