Fundamentos > Interfaz de usuario de Creo Parametric > Ficha Modelo (Model) > Acerca de la creación de funciones de referencia
Acerca de la creación de funciones de referencia
Por defecto, en el árbol del modelo se muestra la referencia integrada como subnodo de función en el orden de creación; es decir, el último elemento creado se muestra en primer lugar. En el caso de una función, la visualización de las referencias integradas y de otros subnodos en el árbol del modelo se muestra en el orden de esbozo, anotación, datos de referencia integrados y funciones transformadas o definidas como patrón. Las funciones definidas como patrón, simétricas o movidas se agrupan de forma automática cuando se integran funciones de referencia en ellas. Se muestran en el árbol del modelo con rótulos que incluyen el nombre de las herramientas tales como Funciones definidas como patrón (Patterned Features), Funciones simétricas (Mirrored Features) o Funciones movidas (Moved Features). Las funciones de referencia integradas aparecen como subnodos de la cabecera de grupo, encima de todos los miembros del grupo. Los datos de referencia asíncronos y las funciones correspondientes se muestran como un subnodo de función en el árbol del modelo. Mediante la operación de arrastrar y soltar en el árbol del modelo, es posible convertir datos de referencia autónomos en referencia integrada y viceversa.
Se pueden crear todos los tipos de la función de referencia, incluidos los puntos, ejes, planos, sistemas de coordenadas, curvas, gráficos y análisis, usando los comandos del grupo de Datos de ref. (Datum) en la ficha Modelo (Model).
Durante las operaciones de creación de funciones, investigación sobre el modelo, conjunto de componentes y otras, será necesario seleccionar uno o más puntos, ejes, planos o sistemas de coordenadas de referencia. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no existirán los datos de referencia que se deseen seleccionar.
Se pueden crear puntos de referencia, ejes, planos (incluido planos de desvío), curvas, cintas y sistemas de coordenadas en cualquier momento. Estas funciones se pueden crear incluso durante la creación de otra función y, a continuación, usarlas como referencia de dicha función. Por tanto, es posible crear una función de referencia, si se precisa, en cualquier momento durante una operación de creación de función, medida o análisis.
Esta posibilidad se aplica incluso a las funciones de referencia anidadas, en las que se debe crear un punto, eje y plano para obtener una referencia de, por ejemplo, datos de referencia de desvíos.
* 
Las funciones de referencia, como las demás funciones, pueden tener nombres que sean idénticos a nombres de entidad individuales. Por ejemplo, una función de eje de referencia puede incluir una entidad de eje. En el caso anterior, un eje es un tipo de función y en este caso se trata de un tipo de entidad. Asimismo, una función de punto de referencia puede incluir varias entidades de punto de referencia.
Para obtener más información sobre los procedimientos de creación de funciones de referencia, consulte los temas sobre el modelado de piezas en la tabla de contenido de la ayuda.
¿Fue esto útil?