Procedimiento para mover un símbolo de acabado superficial
Para mover un símbolo de acabado superficial con una directriz, selecciónelo y arrástrelo hasta la ubicación deseada.
Pulse y arrastre el símbolo de acabado superficial con el punto de arrastre de cuatro vías (
) a la ubicación requerida, conservando el punto de conexión.
Seleccione un símbolo de acabado superficial y pulse Mayús para convertir el punto de arrastre de cuatro vías en un punto de arrastre de dos vías (
). De este modo, se puede ajustar la longitud del codo sin cambiar la posición de la directriz y el punto de intersección del codo.
Además, los puntos de arrastre secundarios están disponibles en el punto de conexión de la directriz y el extremo del codo del símbolo de acabado superficial. Estos puntos de arrastre se pueden arrastrar para cambiar la posición de la directriz del símbolo de acabado superficial.
O bien, para mover el símbolo de acabado superficial con el comando Movimiento especial (Move Special), siga los pasos que se indican a continuación:
1. Seleccione el símbolo que desee mover, pulse en éste con el botón derecho del ratón y pulse en Movimiento especial (Move Special) del menú de accesos directos. Se abrirá el cuadro de diálogo "Movimiento especial" (Move Special).
De forma alternativa, puede seleccionar el símbolo que desee mover y pulsar en > . Se abrirá el cuadro de diálogo Seleccionar (Select). Seleccione el símbolo que desee mover. Se abrirá el cuadro de diálogo "Movimiento especial" (Move Special). El punto que seleccione en el símbolo actuará de origen para calcular las coordenadas X e Y.
2. Seleccione las opciones siguientes que desee para mover el símbolo:
◦ : permite mover el objeto a la posición definida como coordenadas X e Y. Escriba los valores requeridos en los cuadros X e Y.
◦ : permite mover el objeto a la posición por los desvíos X e Y relativos. Escriba los valores requeridos en los cuadros X e Y.
◦ : permite ajustar el objeto al punto de referencia específico en una entidad.
Las selecciones de entidad válidas se realzan cuando se mueve el puntero por la ventana gráfica.
◦ : permite ajustar el objeto al vértice específico.
Los vértices válidos, incluidas las intersecciones, se realzan cuando se mueve el puntero por la ventana gráfica.
3. Pulse en Aceptar (OK). El símbolo se mueve hacia la posición especificada.
| Se puede mover una entidad de dibujo mediante el cuadro de diálogo Movimiento especial (Move Special). |