Procedimiento para añadir alinear una vista
En función del tipo de vista de que se trate, es posible colocar la vista de plano en la hoja alineándola con otra vista. Por ejemplo, es posible alinear una vista de detalles con su vista padre para asegurarse de que la vista de detalle seguirá a la vista padre si ésta se mueve.
La vista permanecerá alineada y se moverá como una vista proyectada hasta que se desalinee. Si desea desalinear, desactive la casilla Alinear esta vista con otra vista (Align this view to other view) en el cuadro de diálogo Vista del plano (Drawing View). Es posible realinear una vista cambiando las referencias de alineación, que describen más abajo.
* 
La alineación crea una relación visual entre dos vistas. No se crea una relación padre-hijo entre las vistas no relacionadas.
1. Abra un plano.
2. Si hay una vista seleccionada y el cuadro de diálogo Vista del plano (Drawing View) está abierto, pulse en la categoría Alineación (Alignment). Se abre la pantalla Opciones de alineación de la vista (View alignment options) en el cuadro de diálogo.
3. Para alinear la vista seleccionada con otra vista, pulse en Alinear esta vista con otra vista (Align this view to other view). Se solicitará que se seleccione la vista con la que desee realizar la alineación.
* 
Si la vista seleccionada es una vista proyectada o auxiliar, puede desalinearse de su proyección padre desactivando la opción Alinear esta vista con otra vista (Align this view to other view) y pulsando en Aplicar (Apply). Si la vista seleccionada es una vista proyectada o auxiliar que se ha desalineado de su vista padre, al pulsar en Alinear esta vista con otra vista (Align this view to other view) no será posible seleccionar una vista con la que alinear ésta. El nombre de la vista padre aparecerá automáticamente en el selector.
4. Seleccione la vista apropiada en el plano. El nombre de la vista aparece en el selector de referencia del cuadro de diálogo.
* 
Cuando la vista seleccionada sea padre/hijo de otras vistas, todas las vistas relacionadas se realzarán en azul y es posible que también se muevan al modificarse la alineación.
5. Defina la forma en la que se debe limitar el movimiento de la vista que está alineando:
Horizontal (Horizontal): la vista y la vista con la que se alinea estarán en la misma línea horizontal. Si la vista con la que se va a realizar la alineación se mueve, la vista se moverá verticalmente para mantener la alineación horizontal.
Vertical (Vertical): la vista y la vista con la que se alinea estarán en la misma línea vertical. Si la vista con la que se va a realizar la alineación se mueve, la vista se moverá horizontalmente para mantener la alineación vertical.
Pulse en Aplicar (Apply) para ver la alineación de las vistas. Si la alineación de las vistas no es aceptable, repita los pasos anteriores. Si la alineación de las vistas es adecuada y no es preciso realizar más cambios, seleccione la categoría que corresponda o pulse en Cerrar (Close).
6. Por defecto, las vistas se alinean en función de su origen de vista. Es posible modificar el punto en el que las vistas se alinean definiendo las referencias de alineación. Pulse en Personalizar (Custom) y seleccione una referencia, como puede ser una arista, en una de las vistas. La referencia aparece en el selector del cuadro de diálogo. Pulse en Aplicar (Apply) para mostrar la vista previa de la alineación.
En caso necesario, es posible personalizar la alineación en la otra vista. Pulse en Personalizar (Custom) para la vista que sigue alineada con su origen. Seleccione una referencia adecuada. Pulse en Aplicar (Apply) para mostrar la vista previa de la alineación.
¿Fue esto útil?