Cambio de la representación de un modelo de conjunto
Después de añadir un modelo de conjunto a un plano, es posible cambiar su representación. Si se selecciona una vista, se establece la representación actual en la representación que aparece en esa vista. Solo se puede seleccionar vistas del modelo de dibujo actual.
También se puede acceder a una lista de todas las representaciones del conjunto actual. Creo Parametric activa la representación especificada y la aplica a las vistas subsiguientes. Si se han creado representaciones simplificadas para el modelo de conjunto, Creo Parametric recuperará de forma automática la representación maestra.
Cuando cree representaciones simplificadas en modo Diseño de Planos y las modifique, tenga presente que:
En modo Conjunto, las representaciones simplificadas pueden contener piezas de sustitución. En modo Plano (Drawing), solo es posible aplicar cotas a estas piezas de sustitución si se crean. Al crear la cota, debe hacer referencia a la geometría de la representación simplificada.
Cuando se introducen cambios en una representación simplificada en modo Conjunto, se puede perder información en el plano. Por ejemplo, cuando se cambia el estado de un componente mediante la sustitución de uno incluido con anterioridad, todas las referencias al componente sustituido se pierden.
Cuando se hace referencia a un conjunto o a sus componentes en una representación simplificada, el sistema puede buscar y utilizar solo aquellos componentes que existen realmente en la representación. En concreto, al orientar una vista, no se pueden utilizar datos de referencia pertenecientes o colocados respecto de componentes que no se hallan en la representación vigente.
Pueden crearse vistas proyectadas, auxiliares, giradas y detalladas desde una vista general de la misma representación simplificada.
¿Fue esto útil?