Utilización de caracteres comodín y de barra invertida en filtros
Se puede utilizar caracteres comodín (*) en filtros de informes, pero solo en aquellos filtros que utilizan los operadores "==" o "!="; los filtros de cualquier otro tipo que contengan "*" se considerarán erróneos y se solicitará al usuario que vuelva a introducir el filtro. Por ejemplo, pueden utilizarse caracteres comodín en estos filtros:
• &asm.mbr.name==pieza*
• &asm.mbr.name==*mi*, *suyo*
El primer filtro encontraría las cadenas "pieza," "pieza1," "pieza_A," y "piezaabcdefg." El segundo filtro encontraría las cadenas "mi," "este_es_mi_conjunto," "autonomia," "no_es_suyo," y "suyo".
Si se añade una barra invertida (\) a la derecha de un filtro (después del operador), el sistema lee el carácter que aparece después de dicha barra de forma literal (tal cual) y no como carácter especial. A continuación puede filtrarse con un carácter asterisco. Por ejemplo, &asm.mbr.name>=pieza\* coincide con cadenas que tienen un valor alfanumérico superior o igual a la cadena "pieza*".
El sistema interpreta las barras invertidas de los parámetros del informe o que aparecen en cadenas entre comillas literalmente como caracteres de barra invertida. interpreta el parámetro "&asm.\mbr.name" un símbolo de informe denominado "asm.\mbr.name" (nombre no válido), y el filtro:
&asm.mbr.name=="buscar esto\”
solo encontrará la cadena "buscar esto\”.
Tratará a una barra invertida que no se halla en un parámetro de informe, que no está en una cadena entre comillas y que no está seguida por otro carácter como una cadena nula (" "). Interpreta literalmente todo lo que aparece entre comillas y el filtro:
&asm.mbr.name<":\\***"
encontrará cadenas con un valor alfanumérico menor que ":\\***". Para los filtros creados con una versión anterior a la 11.0 y que contienen el carácter comodín, el sistema interpreta el carácter literalmente (como un asterisco).
|
No se deben utilizar filtros en el símbolo de parámetro del sistema "&rpt.index".
|