Definición del origen de la vista
Por defecto, el origen de la vista de un plano se halla en el centro de su contorno. Es posible redefinir el origen de una vista de plano si se hace referencia paramétricamente a la geometría del modelo o si se define una posición en la hoja del plano. La designación de un origen identifica la posición de la vista en el plano e impide que cambie cuando se modifica la geometría del modelo.
El origen de una vista general, auxiliar y partida puede restablecerse en cualquier momento una vez creada la vista, pero ello no cambia la posición vigente de la vista. El efecto del origen nuevo solo es apreciable cuando se actualizan las vistas para reflejar los cambios de la geometría del modelo. Sin embargo, si se restablece el origen de una vista en perspectiva, se altera la posición vigente de la vista, ya que su origen forma parte de la orientación.
* 
No pueden modificarse los orígenes de vista de las vistas de sección totalmente desdobladas.
Para seleccionar el punto para el origen, puede elegir una arista del modelo, una curva o un punto de referencia, un sistema de coordenadas o una entidad de función de cosmética. Sin embargo, cuando se selecciona un punto, tenga presente que:
Para una vista general, el punto seleccionado queda fijo.
Para una vista proyectada y auxiliar, el sistema pasa el punto seleccionado a un rayo que pasa a través del origen de la vista padre en la dirección de la proyección. El punto proyectado se convierte en el origen de la vista.
Para seleccionar un sistema de coordenadas como origen de la vista recién creada, se debe especificar su nombre como valor de la opción de configuración drawing_view_origin_csys. Si no desea que el sistema utilice el sistema de coordenadas que ha definido anteriormente, especifique el valor como no.
¿Fue esto útil?