Modificación de los rayados
Es posible modificar los rayados de vistas de detalle y de los miembros individuales de las vistas de cortes transversales de piezas y conjuntos, tal como se describe a continuación:
Cortes transversales de conjunto: cuando se modifica un corte transversal de un conjunto, se pueden modificar los rayados de toda la sección, de secciones de componentes seleccionados o de secciones de áreas seleccionadas.
Cortes transversales de pieza: cuando se modifica un corte transversal de una pieza, se pueden modificar los rayados de toda la sección o de secciones de áreas seleccionadas.
Superficies planas: se pueden modificar los rayados asociados a superficies planas en sus respectivas vistas. Los rayados tienen una relación paramétrica con sus superficies asociadas y se actualizan siempre que se modifican las superficies.
Vistas de detalle: se puede definir el rayado de una vista de detalle para que se corresponda con el de la vista padre, o bien para que sea independiente de esta. Para modificar el rayado de una vista de detalle, esta debe ser independiente de la vista padre.
* 
Si el plano contiene patrones de rayado solapados (cualquier combinación de funciones cosméticas de rayado, vistas de sección o cortes transversales de dibujo), mueva el puntero por el área del rayado y, a continuación, pulse con el botón derecho del ratón y seleccione Elegir en la lista (Pick From List) para seleccionar el rayado que desea modificar.
Rayado inteligente por defecto
Al crear un corte transversal de conjunto o un corte transversal de una pieza de varios cuerpos, se aplica automáticamente un patrón de rayado "inteligente" a las piezas o los cuerpos que proporcionan una representación visual superior de la sección transversal. El rayado inteligente por defecto aplica un espaciado de rayado apropiado para el tamaño del modelo y asigna ángulos diferentes a las distintas piezas del conjunto o de los cuerpos de la pieza. El rayado inteligente utiliza un ángulo de inclinación aleatorio entre los componentes o cuerpos adyacentes que facilita la identificación de las distintas piezas en los planos del conjunto o de los diferentes cuerpos en la vista de la pieza y en la vista del conjunto, además de reducir el tiempo necesario para organizar los planos con cortes transversales y rayados.
Las siguientes reglas se aplican a los rayados inteligentes por defecto:
Los rayados inteligentes por defecto solo afectan a las vistas de sección recién creadas. Al recuperar los planos guardados anteriormente, el rayado inteligente no estará activo.
En los cortes transversales de conjuntos, el rayado inteligente por defecto afecta tanto al espaciado como al ángulo. Por defecto, el ángulo es de 45 grados.
Para sustituir el rayado inteligente por defecto de los nuevos cortes transversales, se deben definir los parámetros de corte transversal default_xhatch_spacing y default_xhatch_angle antes de crear una nueva vista del plano. Los cortes transversales de otras piezas circundantes que no están definidas se ajustan como corresponde.
Los rayados inteligentes por defecto dejan de ser válidos después de modificar las propiedades del rayado de una vista.
Las modificaciones hechas en modo Diseño de Planos no se muestran en el modo Pieza o el modo Conjunto.
Control del espaciado y del ángulo de los rayados mediante parámetros
La definición de los parámetros permite controlar el espaciado y el ángulo por defecto de un rayado en los nuevos cortes transversales planos y con desvío. Para controlar la visualización, defina los parámetros de número utilizando default_xhatch_spacing y default_xhatch_angle. Estos parámetros solo afectan a los cortes transversales nuevos, no afectan a los cortes transversales creados anteriormente en una pieza o un conjunto.
¿Fue esto útil?