Plantillas de plano
Se puede hacer referencia a plantillas de planos al crear un plano nuevo. Crean las vistas automáticamente, definen la visualización de la vista deseada y muestran las cotas del modelo de acuerdo con la plantilla.
En las plantillas de plano se incluyen tres tipos básicos de información para crear nuevos planos. El primer tipo lo constituye la información básica que compone un plano pero que no depende de los propios modelos de plano, como las notas, los símbolos, etc. Esta información se copia desde la plantilla al nuevo plano.
El segundo tipo lo constituyen las instrucciones utilizadas para configurar las vistas del plano y las acciones que se realizan desde dichas vistas. Las instrucciones se emplean para crear un nuevo objeto del plano (modelo).
El tercer tipo lo componen las notas paramétricas. Dichas notas paramétricas actualizan los parámetros del modelo de plano y los valores de cota. Las notas se vuelven a analizar o se actualizan cuando se crean instancias de la plantilla.
Utilice las plantillas para:
• Definir el esquema de las vistas
• Definir la visualización de la vista
• Colocar notas
• Colocar símbolos
• Definir tablas
• Crear líneas de ajuste
• Mostrar cotas
También se pueden crear plantillas de plano personalizadas para los distintos tipos de planos que desee crear. Por ejemplo, puede crear una plantilla para una pieza mecanizada frente a una de colada. En la plantilla de la pieza mecanizada se podrían definir las vistas típicas de una plantilla de pieza mecanizada y la visualización de cada vista (por ejemplo, mostrar las líneas ocultas), colocar las notas de mecanizado estándar de la empresa y crear automáticamente líneas de ajuste para la colocación de cotas. La creación de plantillas permite crear automáticamente partes de planos utilizando plantillas que se pueden personalizar.