Importación de un fichero de plano DXF o DWG
Cuando se importan datos DXF o DWG a un plano ocurre lo siguiente:
Las entidades de dibujo se crean con las unidades en el fichero de configuración de planos. Por ejemplo, si éste establece las unidades en pulgadas y los datos DXF o DWG están en milímetros, las unidades se convierten en pulgadas durante la conversión.
Los valores de los ficheros DXF o DWG no anulan toda la configuración del fichero de configuración de planos. Por ejemplo, pueden existir diferencias en el tamaño y el estilo de flecha, el tamaño de texto y el acotamiento paralelo u horizontal.
El estilo de flecha de una cota se guarda en la sección de bloque de un fichero DXF y la trata como parte de la imagen de la cota. Por defecto, la aplicación Creo no abre ningún dato de la imagen de cota para volver a crear la cota. Por tanto, el estilo de flecha de la cota se pierde al importarla.
Las entidades de AutoCAD que se encuentran en una capa cubierta se importan y se colocan en una capa vacía; posteriormente, se podrá cambiar la visualización de esta capa.
Los bloques DXF con símbolos y otros detalles, especialmente de conjuntos, se importan como símbolos independientes cuando la opción de configuración dxf_block_to_pro_symbol se define en yes.
La definición de un símbolo independiente se crea para cada instancia de bloque y se coloca en la posición adecuada.
La especificación de rotaciones 3D diferentes para el bloque de entidades de diseño permite crear varias instancias para cada definición de bloque. Sin embargo, no se mantiene la propiedad de orientación 3D de la definición de bloque de DXF. Cada instancia del bloque se coloca de forma adecuada para reflejar la apariencia deseada cuando se coloque y visualice en una hoja de plano en AutoCAD.
Las cotas asociadas a entidades de dibujo antes de la importación conservan su asociación con dichas entidades después de la importación de los ficheros DXF y DWG. Es posible enlazar cotas no asociativas con las entidades de dibujo pertinentes después de la importación. Si la geometría cambia después de la importación, se pueden volver a calcular los valores de cota antes de asociar cotas con entidades más cercanas a las líneas auxiliares de cota.
El plano importado puede constar de entidades 2D y sólidos 3D. Las entidades sólidas 3D se convierten en componentes de un conjunto. Se pueden omitir los datos 3D del fichero para importar de forma selectiva los datos 2D.
El plano importado puede tener más de una hoja de plano o esquema y puede existir como un plano con varias hojas. El fichero importado puede tener espacio de modelo y espacio de papel.
Para un fichero DXF con varias hojas de plano de diferentes tamaños, el tamaño de cada hoja del plano importado se conserva tras la importación. Si la opción de configuración intf_use_variable_size se define en no, para cada hoja del plano, se crea una hoja de plano de tamaño estándar parecido al tamaño original.
Se puede importar texto con varias líneas desde un fichero DXF, con cada línea de texto en una fuente diferente, como varias notas de una única línea o como una única nota de varias líneas. Las fuentes y estilos del texto con varias líneas se mantienen en las notas con una única línea.
Se puede crear una vista dibujo con anotaciones importadas relacionadas. Al importar ficheros DXF o DWG, seleccione la opción Importar cotas asociativas (Import associative dimensions). En el fichero importado, seleccione todas las anotaciones que deben estar relacionadas con la vista dibujo, junto con la geometría de dibujo elegida para la creación de la vista dibujo. Las cotas de ordenadas no se importan como asociativas al importar ficheros DXF o DWG. Por lo tanto, no se pueden asociar a una vista borrador durante su creación, pero se pueden relacionar con una vista dibujo existente.
¿Fue esto útil?