Copia de geometría en la metodología de diseño descendente
El primer paso que hay que dar en el proceso de diseño descendente consiste en definir la intención de diseño en un modelo de esqueleto de nivel superior. Puesto que resulta más fácil gestionar un equipo que trabaja en subconjuntos individuales de un diseño complejo, utilice la función de copia geométrica con el fin de proporcionar los criterios de diseño adecuados para cada subconjunto.
Cuando la información de nivel superior se copie en los respectivos subconjuntos, proceda como se explica a continuación:
• Distribuya los subconjuntos entre diseñadores individuales quienes, a continuación, basarán los diseños en la información contenida en los subconjuntos.
• Añada una intención de diseño adicional que sea exclusiva para los subconjuntos. Esta información adicional se podrá distribuir a los subconjuntos del subconjunto en cuestión.
Cada diseñador estará, hasta cierto punto, aislado del trabajo de los demás. Dichos diseñadores pueden observar el proceso de diseño abriendo el conjunto de nivel superior con todas la modificaciones más recientes.
Además de usar las funciones de copia geométrica en los modelos de esqueleto, también es posible utilizar tales funciones para comunicar la geometría entre piezas, subconjuntos o modelos de esqueleto. Es posible repetir la propagación de intención de diseño de nivel superior al añadir la información específica de sistema adecuada en los niveles del conjunto que se desee. Por último, las referencias adecuadas para el diseño de una sola pieza se pueden copiar en tal pieza y entregar, a continuación, a un ingeniero de un nivel inferior para el diseño de componentes respecto a referencias globales.
No es muy frecuente que exista una buena razón para copiar la geometría de una pieza en un esqueleto. Este procedimiento no forma parte, por definición, de una metodología descendente real. No obstante, en ocasiones hay que adaptar piezas existentes a una forma ascendente. Esta técnica puede perjudicar la estabilidad de un diseño descendente, ya que es probable que el modelo de esqueleto falle debido a la ausencia o a la modificación de referencias externas. Las referencias circulares también pueden causar problemas.