Acerca de las copias simétricas de los subconjuntos
Utilice el comando Copia simétrica de componente (Mirror Component) para crear una copia simétrica de un subconjunto. Las copias simétricas de los subconjuntos son de gran utilidad para conjuntos con diseño simétrico. Se puede crear una copia simétrica de cualquier subconjunto completamente colocado del conjunto actual, incluido el subconjunto simétrico anterior o un subconjunto vacío o empaquetado. Para crear un subconjunto simétrico, se debe especificar el plano de simetría seleccionando un plano de referencia existente o creando uno nuevo.
Puede crear copias simétricas de subconjuntos, tanto para componentes simétricos como no simétricos. Los componentes simétricos se generan como una referencia simétrica, igual que al crear copias simétricas de piezas individuales de forma manual. Puede ver una vista previa del conjunto simétrico durante la operación de creación de la copia simétrica.
Características de los subconjuntos simétricos
Cuando se crea la copia simétrica de un subconjunto, las funciones de conjunto que pertenecen al subconjunto se copian también. Toda la información de capa del modelo de origen se copia en las capas nuevas. Estas capas son independientes una vez copiadas.
Cuando se crea la copia simétrica de un componente individual o de un subconjunto, el nuevo componente se coloca en el conjunto. Se pueden crear copias simétricas de componentes empaquetados y no colocados y redefinir la posición (haciendo que las copias simétricas sean independientes de los cambios en los componentes de origen). Las copias simétricas de los componentes empaquetados se congelan en su ubicación de posición por defecto.
Cualquier componente sustituido o representado gráficamente (debido a la configuración de la representación simplificada) debe excluirse del subconjunto simétrico. Solo se crearán copias simétricas de los componentes del subconjunto de origen que tengan representación geométrica o maestra.
Resultados de la redefinición de subconjuntos simétricos
Se puede redefinir todo el subconjunto simétrico o seleccionar componentes individuales para redefinirlos dentro del subconjunto. Con la redefinición se obtienen los siguientes resultados:
La posición del subconjunto simétrico (o los componentes simétricos) es independiente de los cambios que se hayan efectuado en la posición de los componentes de origen.
El subconjunto simétrico se actualiza cuando se cambia la geometría del componente original.
Nombres de ficheros de subconjuntos simétricos
Se crean nombres de fichero por defecto para los componentes de los subconjuntos simétricos. La regla para la creación de nombres de fichero por defecto es NAME_MIR.PRT, donde NAME es el nombre de fichero del componente original. El nombre de fichero por defecto se puede cambiar de las maneras siguientes:
Seleccionar nombres de fichero de componentes simétricos individuales y cambiarlos.
Definir una regla de asignación de nombres de fichero y generar un nuevo conjunto de nombres de componentes.
Cambiar el sufijo por defecto para los componentes simétricos
Análisis de simetría de subconjuntos de copia simétrica
Al crear una copia simétrica de un subconjunto, se puede realizar un análisis de simetría para identificar y reutilizar los componentes simétricos, antisimétricos y gemelos de copia simétrica. De este modo, se elimina la necesidad de crear nuevos componentes de copia simétrica. Al realizar un análisis de simetría, se pueden reutilizar los componentes simétricos y antisimétricos. La creación de una copia simétrica de un subconjunto es similar a la creación de una copia simétrica de un conjunto. Para obtener más información, pulse en el enlace relacionado a continuación.
¿Fue esto útil?