Acerca de los accesorios
Los accesorios son representaciones no sólidas de componentes dentro de un conjunto. Los accesorios representan objetos que no requieren modelos sólidos pero que se deben representar en la lista de materiales (LDM) o en los programas de gestión de datos de productos. El pegamento, la pintura o varios elementos de componentes como remaches o tornillos son algunos ejemplos de accesorios. Los accesorios se identifican con el icono
en el árbol del modelo. Los accesorios pueden incluir relaciones especiales para soportar el cálculo asociativo de cantidades de accesorios según el contexto del conjunto.
Los parámetros de los accesorios se pueden predefinir en el modelo correspondiente. El modelo de accesorio es un subtipo de una pieza y se identifica como fichero .prt. Los parámetros y relaciones en el nivel de pieza del accesorio se pueden manipular (añadir, quitar y modificar). Además, se pueden crear instancias de la tabla de familia de un modelo de accesorio.
Al añadir accesorios a un conjunto, los parámetros y relaciones en el nivel de pieza se copian de forma asociativa en el nivel de componente del accesorio. Si se selecciona Entrada del usuario (User Input), se pueden definir valores diferentes en los parámetros para cada aparición de un accesorio en cualquier conjunto. Para resumir parámetros de varios objetos, utilice Suma de parámetros (Parameter Sum). El parámetro BOM_REPORT_QUANTITY controla la representación de la cantidad de accesorios en la LDM.
Plantillas de accesorios
Una plantilla de accesorio es el modelo inicial que se utiliza al crear un modelo de accesorio nuevo. Las piezas de la plantilla de accesorio se pueden utilizar para crear un modelo nuevo. En las plantillas de accesorios, los parámetros y relaciones se pueden definir y utilizar cada vez que se aplica la plantilla de accesorio. Se puede crear una plantilla de accesorio para parámetros de uso común.