Acerca de los subconjuntos
Utilice los subconjuntos para realizar las acciones que se muestran a continuación:
• Agrupar componentes soldados para generar planos o añadir información de LDM al conjunto de piezas soldadas.
• Agrupar componentes para reutilizarlos en otras posiciones del conjunto de nivel superior en la misma definición o una similar.
Es importante comprender los siguientes términos, ya que los subconjuntos se basan en el esqueleto de curvas de perfil, que generalmente no forma parte del subconjunto, y pueden tener muchas referencias y dependencias.
• Posición de la definición: la posición de la definición es el lugar donde primero se monta un subconjunto dentro del conjunto completo. Al montar un subconjunto se deben realizar las siguientes acciones:
◦ Montar todos los perfiles y componentes en el subconjunto en dicha posición.
◦ Elegir una posición que no se borrará durante el proceso de diseño.
|
No debe utilizarse el comando Mover para mover otros subconjuntos a la posición de definición.
|
• Posición de reutilización: la posición de reutilización es el lugar donde se vuelve a montar un subconjunto definido previamente. Al volver a montar un subconjunto, deben seguirse procedimientos Mover (Move) o Girar (Rotate) para modificar el subconjunto completo.
|
No deben realizarse cambios en el subconjunto, por ejemplo, mover perfiles. Los cambios se aplican a todas las instancias del subconjunto.
|
• Curva de referencia de conjunto: los subconjuntos tienen una curva de referencia, planos de referencia estándar y dos superficies de referencia rojas con forma de flecha, como se muestra en la ilustración anterior. Un subconjunto se monta en una curva o entre dos puntos. Debe seleccionarse la curva correspondiente para volver a montar el subconjunto en otra posición. Cuando se reutiliza un subconjunto en una posición de conjunto de nivel superior, no deben crearse referencias externas a componentes montados en otros componentes fuera del subconjunto. Utilice la curva y los planos de referencia para añadir un perfil u otro componente a un subconjunto existente. Utilizar una superficie de referencia de color rojo o verde como la cara de conexión al montar placas de fondo o elementos de conector similares. Pulsar en la superficie de referencia de color rojo o verde en lugar del extremo de perfil para crear una unión entre el extremos del subconjunto completo y otra superficie. Asegúrese de esbozar curvas de referencia para perfiles adicionales como funciones de curva del subconjunto en lugar de hacer referencia a curvas de conjunto de nivel superior.