Creo Interactive Surface Design (Style) > Conexiones > Conexiones de superficie > Conexiones de superficies
  
Conexiones de superficies
Las conexiones de superficie, como las conexiones de curvas, están basadas en los conceptos de padres e hijos. Una superficie padre no cambia de forma, mientras que una superficie hijo cambia de forma para coincidir con la superficie padre. Las flechas de conexión de superficies se dirigen desde la superficie padre hasta la superficie hijo. Es posible usar la herramienta Superficie (Surface) o la herramienta Conexión de superficies (Surface Connection) para crear las siguientes conexiones:
G0: posición (G0 - Position): las superficies comparten un límite común, pero ninguna tangente o curvatura compartida sobrepasa el límite.
G1: tangente (G1 - Tangent): dos superficies son tangentes entre sí en todos los puntos a lo largo de un límite común.
G2: curvatura (G2 - Curvature): las superficies son continuas y tangentes en todo el límite y comparten la curvatura en el límite común.
G3: aceleración (G3 - Acceleration): las superficies son continuas y tangentes en todo el límite, comparten la curvatura en el límite común y la cantidad de cambio de curvatura es la misma.
Normal: la curva de límite que soporta la conexión es plana, y todas las curvas de límite cruzado tienen curvas tangentes normales al plano del límite.
Cambiar dirección (Flip Direction): para una superficie trazada que tenga una curva de límite cuyos puntos y tangentes de punto final sean coplanares, está disponible un tipo de conexión normal. En estas conexiones normales, Cambiar dirección (Flip Direction) gira la dirección normal de la conexión al lado opuesto de la curva y, por lo tanto, gira la superficie trazada al lado opuesto de la curva de límite.
Inclinación (Draft): todas las curvas de límite cruzado tienen conexiones de curva inclinada en el mismo ángulo que el plano o la superficie de referencia en relación con el límite compartido.
Control de las conexiones de superficie en superficies compuestas
Es posible controlar las conexiones a través de límites compuestos pero no las conexiones dentro de las superficies compuestas. La continuidad de las superficies compuestas es máxima si las curvas de límite asociadas tienen continuidad de curvatura, de tangente o de posición. Las conexiones del límite compuesto de una superficie funcionan como un grupo y aparecen en un color distinto. Por ejemplo, invertir la relación padre-hijo en una de las conexiones de superficie, invierte todas las demás a lo largo del límite.