Ayuda > Creación > Tareas fundamentales > Explicación de la ventana de edición > Menús > Introducción al menú Insertar
  
Introducción al menú Insertar
El menú Insertar contiene comandos para insertar marcador, gráficos y ecuaciones.
Marcador — abre el cuadro de diálogo Insertar marcador.
Nuevo elemento — abre el cuadro de diálogo Insertar nuevo elemento. Esta opción sólo está disponible para instancias de tipo de documento con formato XML libre.
Tabla — abre el cuadro de diálogo Insertar tabla.
Tabla de relaciones: permite abrir el cuadro de diálogo Insertar tabla de relaciones.
Esta opción solo está disponible cuando se edita un mapa DITA.
Referencia de tema: permite abrir el Administrador de recursos con la ficha Tema activa.
Esta opción solo está disponible cuando se edita un mapa DITA.
Tema nuevo: permite abrir el Administrador de recursoscon la ficha Tema nuevo activa.
Esta opción solo está disponible cuando se edita un mapa DITA.
Gráfico: permite insertar un gráfico.
Símbolo — añade un símbolo al documento.
Ecuación aislada — abre el cuadro de diálogo Equation Editor. Desde este cuadro de diálogo se puede añadir una ecuación visible en la ubicación del cursor.
Una ecuación visible es aquélla que aparece en una línea propia cuando se inserta en una línea de texto. Por defecto, una ecuación visible se rodea con una línea o dos de espacio vertical y se muestra con un tipo de letra más grande.
Ecuación en línea — abre el cuadro de diálogo Equation Editor. Desde este cuadro de diálogo se puede añadir una ecuación visible en la ubicación del cursor.
Una ecuación en línea tiene el mismo tamaño de letra que el texto que la rodea y aparece dentro del flujo del texto, sin espacio vertical de separación.
Sección CDATA: permite añadir una etiqueta CDATA al documento XML.
Para mostrar este comando, debe activarse Menús completos. Seleccione Herramientas > Preferencias y elija la categoría Ventana. Active Menús completos.
Comentario: permite añadir un par de etiquetas de comentario en la ubicación del cursor. Dentro de las etiquetas de comentarios se puede insertar texto o texto y marcadores. Si se incluye un marcador en un comentario, el hecho de quitar ese marcador del documento no debe causar que el documento no sea estructuralmente válido o la operación fallará.
El texto que aparece dentro de las etiquetas de comentario solo se ve en la vista de edición, no en la ventana Vista previa de impresión ni en la salida de impresión publicada.
Para mostrar este comando, debe activarse Menús completos. Seleccione Herramientas > Preferencias y elija la categoría Ventana. Active Menús completos.
Campo de plantilla — permite marcar partes de un documento como plantilla. Si elige el comando Marcador de posición, introduzca el texto del marcador de posición en el cuadro de diálogo. Este texto se insertará y será rodeado de etiquetas template. Cuando se pulsa en una sección de plantilla, toda la sección se realza para que pueda sobrescribirse fácilmente.
Si elige el comando Instrucciones, escriba las instrucciones en el cuadro de diálogo. Este texto es similar al texto de comentarios en el hecho de que no aparece en la salida del documento.
Para mostrar este comando, debe activarse Menús completos. Seleccione Herramientas > Preferencias y elija la categoría Ventana. Active Menús completos.
Fichero: permite abrir el cuadro de diálogo Insertar fichero. En este cuadro de diálogo puede seleccionar un fichero para copiarlo en la posición del cursor en el documento actual.
Referencia de fichero: para los documentos que no son DITA, muestra el cuadro de diálogo Buscar fichero en referencia. Utilice este cuadro de diálogo para insertar un fichero como una inclusión XML o una entidad de fichero en el documento. En el caso de los documentos DITA, muestra un cuadro de diálogo Administrador de recursos independiente sin anclar que contiene la ficha Inclusión. Utilice esta ficha para insertar inclusiones XML en documentos DITA.
* 
El contenido de la inclusión debe ser válido en el punto de inserción; de lo contrario, aparecerá un mensaje para indicar que el contenido está fuera de contexto en el punto de inserción.
Referencia de contenido: permite abrir el Administrador de recursos con la ficha Referencia de contenido activa.
Esta opción solo está disponible cuando se edita un tema o un mapa DITA.
Definición de clave: permite abrir el Administrador de recursos con la ficha Definición de clave activa.
Esta opción solo está disponible cuando se edita un mapa DITA.
Referencia de clave: permite abrir el cuadro de diálogo Insertar referencia de clave.
Esta opción solo está disponible cuando se edita un tema o un mapa DITA.
Vínculo — abre el cuadro de diálogo Insertar vínculo.
Si se selecciona un gráfico inteligente en la vista Editar, se abre el cuadro de diálogo Actualizar vínculos de objeto gráfico en su lugar.
Vínculo/Referencia cruzada: permite abrir el Administrador de recursos con la ficha Vínculo/Referencia cruzada activa.
Esta opción solo está disponible cuando se edita un tema DITA.
Vincular desde gráfico inteligente: permite abrir el cuadro de diálogo Actualizar vínculos de objeto gráfico.
Esta opción solo está disponible al editar un tema DITA con un gráfico inteligente seleccionado.
Referencia de navegación: permite abrir el cuadro de diálogo Insertar vínculo.
Esta opción solo está disponible cuando se edita un mapa DITA.
Generar ID: permite generar un ID para el elemento activo en un documento DITA.
Esta opción solo está disponible cuando se edita un tema o un mapa DITA.
Destino del vínculo — abre el cuadro de diálogo Insertar destino del vínculo.
Marcador — abre el cuadro de diálogo Marcadores.
Marcador rápido — inserta un marcador rápido en la ubicación del cursor.