Administración especializada > Seguridad de los datos > Administración de directivas > Reglas de notificación
  
Reglas de notificación
Una notificación es un correo electrónico automatizado enviado a los usuarios de Windchill que les informa cuando se produce un evento especificado para un objeto o un tipo de objeto determinado.
Las reglas de notificación asignan un dominio, un tipo de objeto y un evento a una lista de participantes. y especificar a qué usuarios, grupos y organizaciones debe notificarse cuando se produce un evento específico para un objeto de un tipo determinado dentro del dominio.
* 
Si la dirección de correo electrónico de un usuario no se ha definido o no es válida, el usuario no recibirá la notificación de los eventos y aparecerá un error en el fichero de registro del servidor de métodos.
Las reglas de notificación que se crean constituyen la directiva de notificación para el dominio. Una lista de notificación, que se obtiene a partir del conjunto de reglas de un dominio y de sus dominios predecesores, es el mecanismo que Windchill utiliza para que se cumpla esta directiva de dominio.
Hay dos maneras de solicitar notificaciones:
Reglas de notificación definidas por un administrador de dominio.
Suscripciones creadas por usuarios individuales.
Los usuarios pueden tener suscripciones basadas en el contexto y suscripciones basadas en objeto.
Por ejemplo, los usuarios pueden suscribirse a un proyecto, un programa, un producto o una biblioteca. Un usuario también puede suscribirse a una carpeta, un tipo de objeto o un documento o artículo individual.
* 
Las notificaciones también se generan como parte del proceso de trabajo. Las notificaciones de proceso de trabajo pueden ser más específicas de tarea. Para obtener más información, consulte Flujo de trabajo.
Cuando se produce un evento, Windchill comprueba si algún usuario debe recibir una notificación del evento. Si hay un usuario suscrito al evento para ese objeto o un administrador de dominio ha establecido una regla de notificación, se coloca en cola una notificación para enviarla al usuario. Por ejemplo, si un usuario se suscribe al evento Extraer/Archivar para un artículo, se pone en cola una notificación cuando otro usuario archiva el artículo. La figura siguiente representa un resumen de este proceso:
Después de poner en cola el evento, se procesa en el orden en que se ha recibido. Cuando se procesa un evento en cola, Windchill comprueba si se trata de una entrada de notificación. Si es así, se formatea un mensaje de notificación preconfigurado y se envía al usuario o usuarios suscritos. En el ejemplo, la notificación se envía al suscriptor después de que se procese la entrada de notificación. La figura siguiente representa un resumen de este proceso:
Para obtener más información sobre el procesamiento de colas en segundo plano y su mantenimiento, consulte el tema sobre las colas en segundo plano.
Temas relacionados