Instalación, licencia y configuración de ThingWorx Navigate > Instalación de ThingWorx Navigate en una instancia de ThingWorx existente > Configuración de ThingWorx Navigate
  
Configuración de ThingWorx Navigate
Requisitos previos de Windchill
Antes de comenzar la configuración de ThingWorx Navigate, asegúrese de cumplir los siguientes requisitos para Windchill:
Windchill: consulte Platform Support Matrix for ThingWorx Navigate para verificar las versiones soportadas y el CPS mínimo.
Para mejorar la seguridad, se recomienda configurar el servidor Windchill con SSL antes de comenzar una instalación de ThingWorx Navigate. Consulte el documento Windchill Installation and Configuration Guide para obtener instrucciones sobre cómo realizarlo.
* 
Si se prevé configurar ThingWorx Navigate mediante la autenticación de Windchill, es necesario configurar el servidor Windchill con SSL antes de comenzar la instalación.
Para versiones de Windchill anteriores a Windchill 11.2.0.02, se debe cargar un parche de activación en el servidor Windchill a fin de activar PTC Windchill Extension para ThingWorx. Para obtener detalles, consulte Aplicación de un parche de PTC Windchill.
Configuración de la autenticación
Elija una de las tres siguientes opciones de configuración:
* 
Para los sistemas ThingWorx Navigate conectados a SAP y a Windchill, solo se soporta el inicio de sesión único.
Inicio de sesión único (SSO): se recomienda utilizar la autenticación de inicio de sesión único. Los usuarios pueden utilizar el inicio de sesión único para acceder a varias aplicaciones de la empresa. PTC soporta estándares de SSO de la industria y ha incorporado PingFederate como solución SSO.
Windchill Authentication: esta configuración utiliza la autenticación de Windchill para ThingWorx.
Fixed: esta configuración se puede utilizar como una configuración rápida y alternativa del sistema para pruebas. También se puede utilizar para hacer una demostración de la funcionalidad de ThingWorx Navigate. La autenticación fija no es segura y no debería utilizarse nunca para fines de producción.