Creo Interactive Surface Design (Style) > Curvas > Aclaraciones sobre curvas > Acerca de la creación de curvas en Style
  
Acerca de la creación de curvas en Style
Una curva es cualquier trayectoria dibujada a través de dos o más puntos de definición. La curva está definida por un conjunto de puntos internos y la tangencia en los extremos.
En el módulo Style, la creación de curvas correctas es la clave para crear una función con superficies de alta calidad, ya que todas las superficies se definen directamente a partir de las curvas.
1. Tangente para punto final seleccionado
2. Puntos internos
3. Punto final
Cada punto de una curva tiene una posición, una tangente y una curvatura. La tangente determina la dirección de la curva cuando pasa por el punto. El módulo Style se encarga de crear y mantener las tangentes de los puntos de definición internos, que no pueden ser modificadas por el usuario. Sin embargo, se puede cambiar la dirección y la longitud de una tangente a un punto final.
La curvatura de cada punto es una medida de la rapidez con la que la curva cambia de dirección. Una línea recta presenta curvatura cero en cada punto, mientras que un círculo presenta una curvatura constante en cada punto igual a la recíproca del radio. Una curva presenta normalmente un valor de curvatura diferente en cada punto.